Nevermore, un pasaje de locura

Pasó por el Teatro del Museo Torres garcía, la excelente “Nevermore” de Nelson González autor de este diálogo dramatúrgico basado en el poema “El Cuervo” de Edgar Allan Poe.

  “Nevermore” de Nelson González

 Esta excelente obra muy cuidada en los detalles y la puesta en escena es una grata sorpresa que nos brinda Nelson González autor de este unipersonal interpretado magistralmente por Avo Pérez y con la dirección de Lila García.

El ambiente del Teatro del Museo Torres García es el marco adecuado para ala ambientación de la obra y la proyección de las diferentes imágenes que le dan un buen clima y acompañan a la perfección a la trama dotándola de suspenso (requisito indispensable de cualquier obra basada en Poe).

La magia y sugestión están insertadas de manera magnífica por Avo Pérez (actor) siendo una buena aproximación al alma del poeta en general y en particular y sin caer en la más fácil tentación de ir hacia el misterio y el terror.

Avo Pérez, el actor de este unipersonal se destaca por su sentido profesional, con un dominio de la voz, los tonos, el vivir un personaje desde las raíces.

Hay que agregarle lo que logra Lila García (directora) que junto al intérprete (Avo Perez) son puro talento y capacidad creativa sobre un texto un poco pobre que se ve realzado por la puesta en escena de directora y actor.

Es una lástima que la última función sea el jueves 8 de diciembre, pero creemos que se reestrenará nuevamente en el 2012 en la misma u otra sala de Montevideo, que así sea.

Nota de prensa del autor:

“Un hombre lee libros de otros tiempos sentado en un sillón frente a una ventana, en algún momento siente un extraño sonido… Nevermore va a ser la única respuesta a lo desconocido, a lo invisible, al amor desgarrado. Nevermore: un pasaje a la locura… tal vez, el lugar más parecido a la creación. Diálogo dramatúrgico basado en el poema «El Cuervo» de Edgar Allan Poe.”

 

Teatro del Museo de Torres garcía

Última función 8 de diciembre

Entradas $ 200. Socio Espectacular y de Cinemateca: $ 100. Reservas: 095 421 381 – 2915 6544 – 2916 2663.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *