Suite Gardel, un homenaje a La Cumparsita

Un recorrido por el repertorio de Carlos Gardel que busca acercar distintos momentos de la carrera de este intérprete universal hasta llegar a su legendaria grabación de La Cumparsita.

Martin Inthamoussú dirige un espectáculo conjunto de La Escuela Nacional de Arte Lírico, la Escuela Nacional de Danza y el Conjunto de Música de Cámara del Sodre.

 

Suite Gardel se estrena mañana 27 de mayo en el departamento de Treinta y Tres. 3 y 4 de junio estará en el escenario del Auditorio Nelly Goitiño, con entrada libre, antes de seguir su gira nacional que lo llevará por todo el país.

 

Trece personas en escena proponen ver los tangos representados a través de coreografías clásicas a cargo de María Inés Camou, folclóricas de la mano de Alejandra Spinetti, de danza contemporánea por Andrea Lamana y Andrea Salazar y de tango bajo la dirección de María Inés Camou. Además se suma una puesta en escena con visuales a cargo de Miguel Grompone.

 

El espectáculo envuelve todo aquello que generó este tango “emblema”. La participación de Gardel grabándolo y haciéndolo famoso y que tanto La Cumparsita como Gardel sean patrimonio inmaterial, llevan a querer plasmarlo en esta muestra fehaciente de nuestra identidad cultural.

 

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *