Teatro ESLABÓN en presenta PERICAS de Nicolás Dorr

El apellido completo del autor es Dorremocea más conocido como Nicolás Dorr. Cursó las enseñanzas primaria y secundaria en La Habana. Fue alumno de la Sección Infantil de la Academia Municipal de Arte Dramático (1954-58).

En 1961 estrenó la obra Pericas y fue incluida una antología que fue publicada

El pasado 08 de enero de 2010 fue publicada en La Habana, Cuba. La misma contiene 12 piezas teatrales del dramaturgo cubano Nicolás Dorr, La mencionada se puso en circulación en el tradicional Sábado del libro en el centro histórico habanero.

Su trayectoria está marcada por muchos logros, el último es sin dudas el llegar a dirigir la Comedia Nacional.

Comenzando con las actividades teatrales hace 33 años, en 1974, demostrando avidez de trabajar con la literatura y fundamentalmente con la dramaturgia, decide unirse a quienes trabajaban en el local frente a la Plaza 18 de Julio, perteneciente a la Escuela Industrial, se trataba del Teatro Municipal dirigido por Juan José Brenta.

En tiempos actuales dirigiendo la obra Pericas presentada por el Teatro el Eslabón de la cuidad de Canelones que se pudo ver el Sábado 16 de enero a las 21:30 hs y el Domingo 17 de enero a las 20:00 hs en el Teatro el circular ubicado en la calle Rondeau 1388 entre Pza. de Cagancha y Colonia

Pericas se basa en tres hermanas ancianas que están sentadas con sus pies colgando, la cuarta de ellas esta hablando sola y es la única que tiene el privilegio o no más allá de que hable sola que los pies le llegan hasta el suelo. Enmarcada en una lucha de núcleos familiares enerfemizos, que en muchos casos se aleja y se acerca a la realidad cotidiana de cada familia, además utiliza como alegoría una división social ideológica tan paranoica como absurda. Se destaca la eterna e innata lucha entre opresores y oprimidos resumidos en un juego muy cruel y atractivo. Este se tiñe escénicamente por un humor descacharrante, chirriante. Esto culmina siendo una fascinante y meticulosa mezcla de instintos pavorosos y malignidad.

Elenco: Federico Rodríguez, Jorge Gallero, Nelson Castillo y Carlos Sorriba.

Mathias Dotto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *