Sherlock Holmes: un detective londinense renovado

Robert Downey Jr. es el legendario detective creado por Sir Arthur Conan Doyle a fines del siglo XIX en la nueva película del director Guy Ritchie. / TRAILER

Aunque Ritchie ha pretendido ser lo más fiel posible al espíritu con que Conan Doyle relataba las historias del célebre detective, ha causado revuelo tanto al tratamiento que le ha dado a la historia fílmica como a algunas características de este moderno Sherlock.

Este Holmes, personificado por Robert Downey Jr. y su fiel compañero de aventuras el Dr. Watson, encarnado por Jude Law le da vida a una especie de «James Bond en 1891» con la misma idea de un investigador cerebral pero más conflictivo, inestable y vicioso según las propias palabras de Joel Silver (conocido productor cinematográfico) que convocó a Ritchie para dirigir el film.

La idea surgió de un tal Lionel Wigram, guionista y productor de Hollywood que, según él, había leído todos los cuentos (56) y cuatro novelas originales de Conan Doyle e hizo un cómic. Así, siguiendo este cómic, los realizadores se avocaron a adaptar la idea al cine intentando ser fiel al original y borrar clichés de décadas de dibujos, películas, obras teatrales y televisivas borrando rasgos que fueron creados en los primeros dibujos publicados o en las primeras películas como el famoso sombrero de caza o la gabardina larga que no aparecen en ninguna de las historias originales.

Pero, también se le quitaron rasgos casi esenciales según los seguidores de Holmes, como la nariz aguileña (Downey no aparece con esa nariz ni con maquillaje) o que en los trailers no aparezca la figura del archienemigo de Sherlock, Moriarty. En su su lugar aparece un rival llamado Blackwood, aunque es posible que aparezca en algún lugar del filme aunque sea como una simple y fugaz argumento para una segunda historia… todo puede suceder en el mundo de Sherlock Holmes.

Acompañan a Downey y Law, Racherl McAdams como Irene Adler como el amor de Holmes; Kelly Reilly que interpreta a Mary, la novia de Watson; y Mark Strong como el malvado Lord Blackwood.

La película promete mucha acción, entretenimiento y mucho humor a lo Holmes, pero más estilo Hollywood que victoriano.

————————————————–

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE «SHERLOCK HOLMES»

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *