Alejandro Corchs y su Viaje al Corazón

Presentó en la Feria del Libro pasada su último libro, «Viaje al Corazón», donde el «Camino Rojo» es guía del Regreso de los Hijos de la Tierra a nuestra esencia a través del corazón de cada uno de nosotros. Nota y Fotos Miguel Juncal

viaje al corazón 3

Viaje al Corazón se trata del tercer capítulo de El regreso de los hijos de la Tierra(*), la autobiografía de Alejandro Corchs que el autor lo nomina como Un libro lleno de esperanza.

Esata es la carta de presentación de su libro en el Salón Azul de la IMM durante la 36º Feria del Libro, el cual fué uno de los lanzamientos más esperados por un público místico a nivel nacional, tal era la expectativa que se llenó la sala y se vivió una charla cuasi religiosa por la atmósfera creada, el respeto y admiración hacia Alejandro por parte de los concurrentes.

Se podría escribir mucho acerca de este libro y los anteriores de la saga, pero preferimos que el propio Corchs hable sobre él, como también lo hace Alejandro Spangenberg, su socio de «Purificación» centro de crecimiento humano y Cecilia Castiglioni.

Alejandro Corchs: «Pido permiso para contarte mi vivencia»

DSC_0134ed

El escritor, Corchs para comenzar su libro, realiza una nota del autor para preparar al lector sobre lo que va a leer:» Cada palabra, cada historia contada en este relato es verdadera y fué vivida por quien suscribe.Pero si alguna letra te hiciera daño, no lo o dudo ni por un instante, te pido disculpas y sigo mi sendero.

DSC_0102ed

Este libro tiene la intención de darte fuerza en tu vida.Este relato quiere honrar la diversidad, ocupando su lugar. No incluye conclusiones ni suposiciones. Es para que cada uno tome lo que necesite, o lo descarte.

«Viaje al Corazón» quiere celebrar este tiempo de El Regreso de los Hijos de la Tierra. Quiere celebrar el comienzo del reinado del Amor en la Humanidad.

Estas líneas quieren pedirte permiso para contarte mi vivencia, Alejandro Corchs

DSC_0130ed

Como bien lo ha dicho Alejandro Spangenberg (suegro, socio y hermano de la vida de Corchs), este nuevo libro de Alejandro Corchs, es una oportunidad para todos los que buscan el Camino de Regreso a la Casa del  Ser, lo que se traduce en una gran oportunidad de acompañarlo en la travesía que emprendió para encontrarle un sentido a las durísimas experiencias que marcaron su vida.

Reconocernos en este viaje, es para mí, el propósito fundamental de su lectura. La forma en que se expresa permite que quien lo lee pueda identificarse fácilmente con su contenido, logrando así llevar este mensaje a todas las personas que buscan el verdadero sentido de la Vida….  DSC_0144ed

El significado del corazón trasciende ampliamente el romanticismo y es mucho más que mucho más que un órgano de importancia vital. En el Sánscrito milenario la palabra Hrdayam quiere decir “el centro o aquí está el centro”, y se refiere al origen,a la fuente divina, al Ser, a Dios.

Este «Mensajero del Espíritu», como me gusta verlo y reconocerlo, tiene la tarea fundamental de vehiculizar, o manifestar en el mundo, aquello que está guardado dentro de cada persona en este planeta.

Así, a través de su relato, se abre una oportunidad de reconocer afuera lo que está adentro. Alejandro Corchs es, en definitiva, un fiel representante de las más antiguas enseñanzas de todas las tradiciones, un contador de historias-medicina, alguien que utiliza la luz de su vida para iluminar el camino de los otros.

Es posible vivir de otra manera (Tunkashila-Alejandro Spangenberg contratapa Viaje al Corazón Mayo 2013

DSC_0085ed2

Cecilia Castiglioni nos dice sobre Alejandro Corchs: «Gracias a ese recorrido, además de ser un escritor best seller, hoy es Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América. Es asimismo el terapeuta de grupo, de pareja y de familia; y terapeuta en Tanatología. Gestó en familia, el nacimiento de una comunidad, hermosa reserva de Flora y fauna autóctonas, integrada por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad. Es cofundador de Purificación, centro de crecimiento humano» en las sierras de Rocha.

El cierre del lanzamiento fué realizado por Iguazú (cantos ceremoniales) con la simpliciad y amor Magicalia.

DSC_0178

Como simple y humilde lector del libro y luego de 20 años de experiencias espirituales, búsquedas personales, similares y diferentes a las de Corchs, es la búsqueda de un mismo fin o verdad personal lo que nos mueve, donde el lenguaje del amor hace que converses con tu corazón y el del prójimo, en una unión de un todo, donde los Hijos de la Tierra regresan para marcar el camino a las nuevas generaciones, recordándonos que somos todos un solo corazón en la diversidad de esta humanidad que nos toca vivir hoy que imperiosamente debe recordar las raices de su pasado para construir un mundo de mayor armonía y vibrar en una frecuencia más elevada y al unísono, sin perder la individualidad de cada ser, pero al servicio de aquel que permita mostrar ese camino.

DSC_0198ed

(*) Su exitoso camino de escritor no solo se remite a las enttregas anteriores de esta saga «El Regreso de los Hijos de la Tierra, Capítulo I: «El Camino del Puma» y Capítulo II: «La Unión de la Familia». También es autor de «Trece Preguntas al Amor» y de «El Camino a la Libertad», en coautoría con Alejandro Spangenberg. Sus libros guían alos lectores en el camino del autoconocimiento.En el presente, Alejandro se dedica a la familia, alcamino espiritual, ala escritura, a impulsar la conciencia colectiva en comunidad y armonía con la naturaleza. En fin: a amar la Vida. escribió Cecilia Castoglioni, Mayo 2013

 

Datos útiles sobre el Libro

Viaje al corazón libro1

Editorial Purificación Memoria Viva: http://www.purificacion.com.uy

Distribución: Ediciones B – Uruguay

Prensa y Difusión: Ramón Borges: ramonborges@vybcomunicacioninteligente.com

contacto: info@corchs.com

http://www.alejandrocorchs.com

Edición Agosto de 2013

 

 

 

Miguel Juncal

2 comentarios en «Alejandro Corchs y su Viaje al Corazón»

  1. Hoy compre este libro ya lei 13 preguntas al amor… me emocione… y me lleno el corazon… los hijos de desaparecidos son un tema muy muy sencible para mi, y saber que el lo es y como lo canaliza me encanto… leo muchsismo…. pocos me hacen llorar… el si lo hizo… pero llorar de emocion.. llorar con el alma …

    1. Gracias Claudia por leer la nota del libro Viaje al Corazón y de comprarlo, tu das fe que leer una nota y comprar el libro tiene sentido, el círculo se cierra y la emoción es valedera, sobretodo cuando se lee y llora con el alma. Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *