52ª Semana de la Cerveza de Paysandú

Del 8 al 16 de abril nos encontramos todos en Paysandú para disfrutar de la 52° Semana de la Cerveza. Más que una fiesta en una ciudad, una ciudad de fiesta. + Info acá

La Semana de la Cerveza debe su nacimiento a Jorge “Chino” Gavary, un empleado de Norteña quien luego de vivir una fiesta popular durante unas vacaciones en Argentina, decidió importar la idea a Paysandú. Así fue que en 1966 se hizo realidad el evento turístico del departamento con más años de trayectoria. La antigua Cervecería y Maltería Paysandú, embotelladora de la cerveza «Norteña» era la proveedora de una de las mejores cervezas del país y la ciudad entera sería el centro de diversión para los visitantes que llegarían desde diversos puntos de la región.

En la primera edición, realizada en conjunto por Norteña y la Intendencia de Paysandú, las actividades principales se desarrollaron en la Plaza Constitución.
A mediados de los años setenta, la Semana sumó a los atractivos desfiles, un escenario mayor donde noche a noche miles de personas disfrutaban de diversos espectáculos musicales. En esta década, la Semana trasladó sus festejos a la Plaza Artigas donde comenzó a realizarse la feria de exposición y ventas. En 1988 la fiesta dio un gran salto creando el predio ferial en el Balneario Municipal. Por la mayor disposición de espacio, éste fue creciendo y el escenario pasó por diferentes lugares, desde el actual Teatro de Verano “Eduardo Franco” al terreno donde luego se construiría el Anfiteatro del Río Uruguay.

En 1997 se inauguró el Anfiteatro del Río Uruguay, el más grande de Sudamérica. Un escenario con capacidad para 19.000 personas sentadas con buenas condiciones de visibilidad y sonido desde cualquier sector para apreciar las presentaciones en un escenario con techo volado de efecto acústico. La fiesta ofrece actividades culturales para toda la familia, espectáculos musicales de gran calidad con la participación de importantes artistas locales, nacionales e internacionales de todos los estilos.

Una semana de fiesta donde los turistas pueden disfrutar también de diversas actividades culturales, turísticas y deportivas. Una importante feria artesanal y una imperdible plaza de comidas donde se pueden degustar los principales exponentes de la gastronomía local y la región. Patios cerveceros, sectores sector empresariales y comerciales, un sector infantil completan los atractivos de la Fiesta, a lo que se suma la posibilidad de trasladarse a algunos de los centros termales que ofrece Paysandú.

Del 8 al 16 de abril nos encontramos todos en Paysandú para disfrutar de la 52° Semana de la Cerveza. Más que una fiesta en una ciudad, una ciudad de fiesta.

Prensa CPMU
Leticia Pérez Luna

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *