La escritora de Comedias ¿De qué te reís?

De Jimena Márquez es esta comedia que fuera la ganadora del concurso de textos teatrales del Teatro del Notariado 2012. Se estrenó el 9 de Agosto y va todos los Viernes a las 21hs. Fotos y nota: Miguel Juncal

¿De qué te reís?

DSC_0393ed

Así anuncia el slogan que nos propone Jimena Márquez en el afiche de la obra, una ingeniosa pieza cómica donde el personaje inventado cobra vida propia y hasta controla a su inventora.

La historia se centra en una consagrada escritora de comedias, que perdió el don de reír y ya nada le hace gracia, por tal motivo decide escribir su última comedia aislándose y analizando su propio drama ( comprender de qué se ríe la gente), en su desesperación intenta escribir su última comedia, de la mano de un personaje que por fin la haga reír y recobre esa energía del comediante para escribir, lo que no toma en cuenta es la reacción de su personaje ante el intento de hacer reír y las consecuencias que tendrá en ella y su invención.

Esta obra fué la ganadora del concurso de textos teatrales del Teatro del Notariado 2012.

DSC_0370edDSC_0384ed

Con muy buenas actuaciones de Angie Oña y Jimena Vázquez, se trata esta obra sobre comedias y las peripecias de una escritora que transforma en carne a su personaje, dándole vida y otras herramientas donde la inventora hasta sufre a su propia creación.

La Dirección es muy buena y se nota que los ensayos previos al estreno fueron excelentes, ya que no se notó ninguna falla perceptible a los ojos del espectador.

La puesta en escena es muy correcta y sobria, con buena utlización de luces y sombras, más la proyección de escenas cómicas de grandes

comediantes de la TV anglo y norteamericana, como Monty Python y Jerry Lewis por ejemplo.

DSC_0404ed

Los cambios de vestuario del personaje (casi Spinettesco por decirlo de alguna manera), son muy buenos, rápidos y efectivos , se nota la mano de Paula Villalba la vestuarista, que también es muy buena en el atuendo de la escritora.

DSC_0425ed

DSC_0402ed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al maquillaje Cecilia Villarino y Silvina Sodano realizaron un buen trabajo en ambas.

Una comedia eficaz uruguaya pero universal, que mantiene la risa durante todo el espectáculo con un humor refinado que tiene mucho de la escuela comediante inglesa y por que nó de escritora de comedias anglosajonas.

La Producción es de Medio Mundo Gestión Cultural nos ha acostumbrado a espectáculos de muy buena calidad tanto estética, como de valor actoral, creando rostros de porcelana y circenses acordes con las gestualidades de las actrices.

La gestión de Prensa está a cargo de Rabelo producción + comunicación.

DSC_0395ed DSC_0341ed

 

 

 

 

 

 

 

Estreno VIERNES 9 de Agosto

La cita es todos los Viernes  Agosto a las 21hs. en el Teatro del Notariado.

 Localidades:

$ 250. Jubilados y Tarjeta Joven $ 200. Socios El País, Macro Pass 2×1 y Asociación de Escribanos: 2×1. Entradas en venta en Abitab.

 DSC_0346ed

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *