Montevideo Valley en woOw!

Continuando con la experiencia de las ediciones itinerante del after office mensual de MontevideoValley, el martes 30 de julio se realizó un nuevo encuentro en las oficinas de woOw! Fotos y nota: Miguel Juncal
La empresa WoOw! líder de daily deals en el mercado local y una de las responsables de literalmente mover el ecommerce en el país.
eCommerce, Networking y Magia:
DSC_0245edDSC_0306ed
Leonardo Silveira (CEO | woOw) y Martín Giura (CHRO / CCO | Director de Recursos Humanos y Comunicaciones | woOw!
Desde las 20:30, más de 100 emprendedores, profesionales y entusiastas vinculados al sector de las tecnologías de la Información se reunieron

DSC_0247ed

  para compartir experiencias, crear lazos y reflexionar sobre el estado y perspectivas del ecommerce a través de la charla central realizada por Leonardo Silveira -CEO y socio fundador de la empresa-.

DSC_0292ed

Leonardo recorrió desde su experiencia como emprendedor hasta los principales hitos del sector, puntualizando que dentro de 5 o 6 meses se instalarán en el país grandes jugadores internacionales del comercio electrónico.
Se dió a conocer la realidad del mercado ecommerce en Uruguay, sus triunfos y sus dificultades, las potencialidades y las amenazas en el futuro inmediato con el advenimiento de los gigantes como amazon y otros que ya estan fuertes en Argentina y Brasil y que pronto estarían aterrizando en Uruguay.
DSC_0282edDSC_0298ed

 

Ante estas interrogantes planteadas y las preguntas del público presente se fué dando la charla con un buen feedback entre interlocutores y asistentes, tratando de despejar miedos por lo que pude ser la la entrada de la competencia extranjera, para lo que nombraron el caso de Mercadolibre que si bien es competencia no toca el nicho que de servicio que woOw! ofrece (la distribución por ejemplo)DSC_0310ed
Lo mismo pasaría al llegar los gigantes la empresa de casi 100 empleados se acomodaría en el nicho que más le conviene, hay que recordar, aclararon, que esta empresa se inció de la nada sin experiencia previa en el país, sin capital casi y el desafío en base a la lealtad de los fundadores + los que se fueron anexando al crecer, fueron la clave para que la empresa sea líder en su nicho, la base fué establecer con cada empleado o socio un pacto de lealtad plena.
DSC_0258ed
  Sergio Delgado, co-organizador de MontevideoValley
Este After Office intinerante organizado por Montevideo Valley que en esta oportunidasd recayó en woOw! sirvió para ver como una empresa se enfrentó a los retos que el mercado uruguayo y a desafiar a la idioscincracia de los clientes orientales que no están acostumbrados a comprar por internet, es así que surgieron las ofertas semanales y diarias realmente tentadoras que son base de la propuesta de woOw!, eso fué parte de las estrategias dirigidas a los clientes, mientras se apuntaba a mejorar la distribución, otro tema complicado en Uruguay.
DSC_0253ed DSC_0302ed
A su vez Sergio Delgado, co-organizador de MontevideoValley, anunció la fecha del sexto encuentro anual MontevideoValley para el sábado 16 de noviembre, jornada completa, en el auditorio del World Trade Center.
El encuentro finalizó con un show de magia y stand-up de la mano de Daniel Ketchedjian.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *