Solistas acompañados

TABARE CARDOZO Y MARTÍN BUSCAGLIA EN VIVO

Relevantes presentaciones de solistas uruguayos nos dejó el mes de junio, por un lado Tabaré Cardozo y por otro Martín Buscaglia.

Martín Buscaglia se presentó el 27 de junio en Central junto a su banda «Bochamakers». La actuación marcada para las 22 horas sirvió como vehículo para que el artista terminara de grabar lo que será su primer DVD.

La presentación se basó en las canciones de su último disco hasta el momento «El Evangelio según mi Jardinero» editado en el año 2006, y tuvo un repaso a algunos éxitos de sus tres primeros discos. será loable esperar entonces el resultado final de esta actuación incluida en su DVD cuando se edite, presumiblemente en el correr de los próximos meses.

Por otro lado, los jueves de junio han sido los días indicados para que Tabaré Cardozo se presentara en vivo en el «Moviecenter» de Montevideo. Los shows fueron armados por el cantautor uruguayo para presentar su último disco «El Murguero Oriental» de reciente edición, además de incluir en el espectáculo varias canciones de sus dos anteriores discos.

Tabaré Cardozo, artista uruguayo de 37 años, comenzó su actividad artística en la década del 90 siempre cerca de la escena murguera montevideana.

Tras un pasaje por la murga «Falta y Resto», desembocó en el año 98 en la murga «Contrafarsa» de Edu Pitufo Lombardo, donde se mantuvo durante dos carnavales logrando el primer premio del concurso de agrupaciones caranavaleras en el año 98. en la actual década se integró como director a la murga de su hermano Yamandu Cardozo «Agarrate Catalina» con quienes alcanzó el primer premio del mencionado concurso en el año 2005 y 2008.

En el año 2002 editó su primer disco llamado «Poética Murguera» con el cual se hizo conocer en el ambiente de la mano de la canción ‘El hombre de la radio’, de gran utilización en las radios futboleras. El fútbol, el carnaval, el barrio, los sueños y los amigos son los temas recurrentes en las letras de Tabaré, reflejadas también en su segundo disco «Pobres poderosos» del 2005 donde comenzó a contar con participaciones de figuras del ambiente carnavalero nacional. Esto se reitera en su más reciente disco «El Murguero Oriental» donde la canción central es un reflejo de la poesía de Tabaré y sus relaciones, participan en ella Washington El Canario Luna y Fredy El Zurdo Bessio, entre otros.

La presentación del disco fue un éxito total, y seguramente en el futuro quizás se repita el ciclo de presentaciones que reunieron la última grabación como excusa a la trayectoria de un artista que ha ido creciendo de apoco, dando pasos suaves pero seguros.

Fernando García

Un comentario en «Solistas acompañados»

  1. tabare cardozo es lo màs grande de todo el planeta y es lo màs lindo me gusta como canta es lo màs te quiero mucho???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *