Galaxy S3 de Samsung.

El Viernes 29 de Junio se presentó en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, el nuevo producto de Samsung, el Galaxy S3, un Smartphone muy completo.

 

El Galáctico de Samsung.

Se presentó oficialmente el nuevo Smartphone de Samsung en conjunto con ANTEL, como producto estrella de la estatal y casi al unísono con el mundo (apenas 1 mes después llega al Uruguay).

 

Con invitados del ambiente artístico uruguayo se presentó y demostró las cualidades de este nuevo producto

Este aparato funciona con el sistema Android con una pantalla un 22% mayor que el Galaxy S2, pero con una caja menor, por lo que no hay un aumento perceptible en el tamaño incluída la cámara inteligente de reconocimiento ocular y vocal.

Posee un Samsung Exynos 4 Quad, cuatro núcleos de 1,4 GHz de velocidad cada uno, es decir, el chip más potente del mercado en el momento. Esto lo hace veloz, en especial para operar multimedia y varias tareas al tiempo. Memoria de 1 GB (o 2GB) de RAM

Con una pantalla de 4,8 pulgadas y una tecnología llamada Super Amoled HD Plus. Posee 306 puntos de luz en cada pulgada, lo que habilita imágenes nítidas y coloridas. Una cámara de 8 Mp completa las prestaciones multimedia.   

El costo en Uruguay ronda los U$ 1.350, un poco excesivo, aunque con el correr de los meses bajará de precio.

 

Samsung calcula que durante este mes las ventas del S3 llegarán a las 10 millones de unidades. Esto, sumado a una agresiva estrategia de precio que vendrá para el Galaxy S2, pondrá a Apple en aprietos, por lo menos hasta septiembre, cuando lance su esperado iPhone 5. 

 

 

El conflicto Apple vs Samsung

 

Desde hace años, cuando salió la primera versión de Galaxy, la compañía Apple intercedió con una querella judicial en EE.UU. y en algunas partes del mundo por entender que se estaba copiando a los Smartphone, iPhone de Apple.

Samsung puede entrar en varios mercados mundiales fuerte como Asia Europa y Sud América pero nó en EE.UU. donde Apple y la justicia americana no lo permite desde hace tiempo, aunque en las últimas horas se conoció la noticia de que la jueza a cargo del caso en California EE.UU. le dio vía libre a la comercialización hasta que no pueda ller todo el caso, a lo que la compañía retrucó con otra demanda, esta vez a los tablet 10.1, los cuales todavía no pueden ser comercializados.

En definitiva esta historia continuará

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *