Nissan Teatro, un utilitario o un smartphone en 4 Ruedas?

Nissan el fabricante de automoviles nipón, presentará en el Salón de Tokyo este concept car inspirado en un smartphone con tecnología de ultra conectividad llevada al extremo, lo que lleva a vivir la experiencia smart total en 4 ruedas, + aquí.

nissan teatro de costado interior«El Nissan Teatro for Dayz es la visión conceptual que materializa el desapego de las nuevas generaciones por la pasión que generan los automóviles, nuevas generaciones que no buscarán coches, sino gadgets de cuatro ruedas», anuncia en su gacetilla Nissan Motor Corporation – Fotos: difusión.

Como si fuera un Smartphone la compañía nipona desarrolló este Concept Car Smart All, desarrollado sobre la plataforma de un utilitario chico y de bajo consumo donde en su interior se encuentran pantallas leds desde el tablero hasta los asientos personalizables como si se tratara de un teléfono smart, enclavado en estos «kei-cars» que ofrecen conectividad, información y entretenimiento por doquier, basta con ver fotos de su interior que nos ilustra lo que describimos.

nissan teatro de costado

«Personalizar un auto es diferente: está relacionado con modificarlo de acuerdo con el humor del propietario», dice Hidemi Sasaki, gerente general de planeamiento de producto de Nissan, es así que las pantallas amoldadas a las formas y objetos de su interior se pueden configurar con colores o uniformizar todo el interior, por ejemplo el volante, asientos y panel se pueden transformar en una única y gran pantalla, según el tema elegido por el usuario.

nissan teatro interior

Por fuera, el Teatro tiene placas de LED en las puertas que proyectan los colores e imágenes del tema elegido. También muestran el porcentaje de carga cuando está enchufado para recargar las baterías.

Hay luces LED en los paneles de las puertas, que iluminan y refuerzan la identidad del ambiente elegido. Mapas y otras herramientas, aparecen en el panel frontal, mientras que los pedales de acelerador y freno tienen también funciones de play y pause mientras se reproduce música.

nissan teatro frente y costado

Hay que recordar que es un concept y por lo tanto faltan muchos detalles para su comercialización en serie, pero crea las bases para un automovil smart 100% el cual deberá de ser autónomo su manejo debido a las distracciones que su conductor se somete, aunque ya está disponible la tecnología de marcha automática con sensores, falta perfeccionarla para que sea 100% autónomo.

Luis Piedra Cueva, Airbag.uy – Fuente: Nissan Motor Corporation – Fotos: difusión.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *