Intel lanzará una ultrabook con pantalla de tinta electrónica

La ultrabook que tendría una doble pantalla, la normal y una trasera de tinta electrónica fué presentada hace unos días en San Francisco por la empresa Intel, lo que daría una versatilidad de Tablet o eReader.

2 en 1, Tablet and eReader

prototipo de laptop de intel con tinta

La nueva apuesta de Intel se basa en los consumidores de eReader que quisieran tener en una eReader mayor  versatilidad poniendo a disposición una nueva ultrabook que es má propicia para la lectura ya que en caso de leer algo, podemos desmontar el teclado y usarlo como eReader o una tablet con pantalla de tinta electrónica.

Las características técnicas de la pantalla de tinta electrónica de este ultrabook no será igual que la pantalla lcd la cuál es de 12 “ sino que tendrá un tamaño de 6” con una resolución de 1024 x 758 píxeles., para poder potenciar este equipo tendrá un procesador Skylake de Intel, puertos usb de tipo C y carga inalámbrica como características más destacadas.

La tecnología de acoplamiento será Wigig y además se podrá usar un lápiz óptico sobre la pantallas siendo este periférico una buena y útil herramienta para lectores y dibujantes.

Mientras llegan las pantallas de tinta electrónica a color, los equipos con doble pantalla son un gran sustituto, tanto es así que smartphones con esta doble pantalla en blanco y negro para ahorrar energía, este es el caso de la marca Yotaphone 2 que comercializa sus equipos con doble pantalla, como se ve en la foto.

yotaphone 2

Esta nueva ultrabook seguirá los pasos de la famosa pero poco exitosa Surface, esto es, el equipo estará en la pantalla y el resto de la forma de portátil lo dará un dock que se acoplará a la pantalla.

Falta saber el precio de este dispositivo pero creemos que no será mucho más que un buen eReader para competir con los que ya estan, se calcula que para fin de año se haga el lanzamiento o entre en producción.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *