CommAuction.com

Un proyecto empresarial uruguayo se anunció en China, un portal para la subasta internacional de alimentos en línea y en tiempo real (sobre todo cárnicos, leche, soja, arroz y café), lo que abaratará el comercio, suprimiendo intermediarios.

 
 

Desde China un Made in Uruguay

En China no todo es chino, el Portal Internacional de Subastas en la Feria Internacional de Comercio de China CommAuction.com es uruguayo por invención y desarrollo.

 Uruguay presentó este 28 de Mayo en China el portal CommAuction.com para subastas internacional de alimentos, lo que permitirá el comercio on line de varios productos abaratando costos.

 Laburaron como Chinos

 El proyecto está a cargo de los empresarios uruguayos Conrado Beckerman y Nicolás Jodal, permitirá abaratar costos, especialmente con el país asiático.

Cabe destacar la acción empresarial de Conrado afincado hace años en China para desarrollar este proyecto, más el manejode bases de datos e ingeniería sistémica de Nicolás Jodal (Genexus) y el aporte del ex ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de uruguay Roberto Vazquez Platero que aportó su experiencia en el rubro cárnico, todos apoyados por el Ministro de RREE Luis Almagro ex embajador en China que acompañó esta presentación exitosa en Beijing, China.

El grupo de uruguayos es muy conocido en China por trabajar en comercio y cancillería en ese país, lo cual dió la ventaja para presentarlo y aceptarlo en dicha nación, este es un buen ejemplo de cuando los uruguayos se unen, cada uno en su metier, siendo de diferentes corrientes filosóficas y políticos, pero apostando por un emprendimiento en común y uruguayo,desde auí salúd y éxito en las subastas desde este nuevo portal uruguayo.

Beckerman explicó a la agencia EFE que CommAuction.com «es un portal que convoca a productores y compradores a subastas diarias, en tiempo real, de materias primas alimenticias, que ofrecen productores cuya existencia y fiabilidad están físicamente verificados por nuestro equipo».

Este proyecto permitirá abaratar el comercio internacional, dado que la compra directa elimina los intermediarios, permitiendo un ahorro de entre 5 y 20 por ciento. La intención de Beckerman es, además, que China sea uno de los principales usuarios de la plataforma, en virtud de su volumen de compra.

Con aportes de Agencia EFE

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *