La Dama de Negro: cuando Harry Potter se convirtió en adulto

Después de la saga de Harry Potter muchos creían que a los protagonistas se les haría difícil conseguir otro papel en la pantalla grande y quitarse el encasillamiento de “mago” del cine.


Todos se equivocaron, Daniel Radcliffe, el actor que encarnara durante tantos años a Harry Potter, ahora personifica al abogado Arthur Kipps enviado al pequeño pueblo de Crythin Gifford para liquidar los papeles de una mansión, como paso previo a su venta tras el fallecimiento de su dueña. Su esposa murió en el parto de su hijo que hoy tiene 4 años.

De resolver los papeles de esta mansión depende su trabajo en la firma de abogados. 4 años después de la muerte de su esposa en el parto de su hijo llega a la campiña inglesa donde debe luchar contra los supersticiosos del pueblo a la vez que a su llegada los hijos de los habitantes se suicidan misteriosamente. El y todas sus creencias se pondrán a prueba.

El cine de terror actual que no goza de un buen nivel creativo y que parece recurrir constantemente a remakes de viejos clásicos e historias de los 70 y 80 se encuentra con “La Dama de Negro”, una película que resucita el terror gótico de fines del siglo 19 y principios del 20.

La nueva y renovada productora Hammer es la que se encarga del film, sí, la misma productora que hizo famoso y objeto de culto al cine de terror gótico y morboso de clase B donde brillaron actores como Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing.

La historia está basada en una novela de Susan Hill que destierra del olvido las neblinas, muñecas de porcelana y fantasmas que son retratados por la genial fotografía de Tim Maurice-Jones ayudado por una estupenda y producción artística.

La película intriga y da miedo, y el hacedor de ello es el director James Watkins, 4 años después de su primera película “Eden Lake”, un thriller sobre una pareja que se encuentra con una pandilla de adolescentes en el lago que da nombre a la película.

Muchos pensaban que los niños-adolescentes del Colegio Howarts se perderían en el olvido del cine como meros visitantes fugaces de esos films pero, sin embargo es Daniel Radcliffe quien echa por tierra esa afirmación al ser el primero en encontrar una luz en el camino y nada menos que en un papel adulto y donde lleva el peso de toda la película en su actuación.

La Dama de Negro es una película de terror clásica que sin llegar a ser impredecible, no es terriblemente sádica ni volenta pero logra mantener una tensión en el espectador en todo momento, es una mezcla del terror gótico actualizado de la Hammer con ciertos toques del terror japonés de los últimos tiempos.

———————————————————————————————–

TE MOSTRAMOS EL TRAILER DE

«LA DAMA DE NEGRO» CON DANIEL RADCLIFFE

Imagen de previsualización de YouTube

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *