ROBONAUT 2 Twittea desde el espacio

R2 es el primer Robot humanoide en twittear desde el espacio a través de su cuenta @astrorobonaut envió sus primeras frases a sus 40.000 primeros seguidores.

@Robonaut2, yo te sigo a todas partes

 

«¡Esos electrones se sienten bien! Un pequeño paso para el hombre, un salto enorme para el hombre de hojalata…». Esta fue el primer Tweet espacial de Robonaut 2 (o R2), el primer robot humanoide que la NASA envió al espacio y que se encuentra dentro del laboratorio Destinity en el espacio donde desde hace 6 meses realiza operaciones de mantenimiento, además de comunicarse con sus “seguidores” de Twitter.

R2 es el primer Robot humanoide  en llegar al espacio y en Twittear, dijo la NASA, fue desarrollado en conjunto por la agencia espacial norteamericana y GM, tardando 15 años su desarrollo.

De acuerdo con la NASA, el robot es «capaz de alcanzar velocidades cuatro veces mayores que las de R1 (el primer modelo de robonauta), es más compacto, más hábil y posee un rango sensor más amplio y profundo».

 Actualmente existen 4 Robonautas en la Tierra, pero R2 es el más avanzado de todos y por ende el que fue enviado al espacio primero.

La idea que tiene la NASA sobre estos astronautas humanoides es acompañar a los humanos en sus exploraciones espaciales y que cumplan las misiones de alto riesgo, por lo tanto por ahora no van a sustituir, sino a complementar a los astronautas humanos.
Androides como R2 podrían ser enviados al espacio a realizar trabajos sobre satélites, incluso llegar hasta Marte y preparar todo para la tan ansiada llegada de humanos al planeta rojo.

Los sigue, @YoRobot

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *