Las Orquestas de aniversario

El próximo lunes 20 de junio a las 20 hs. la Orquesta Sinfónica del Sodre, celebra su 85º Aniversario. Un día antes, el domingo 19 de junio a las 19 hs., la Orquesta Juvenil del Sodre realiza su «Gala Aniversario» festejando 5 años de la Orquesta y 20 años del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.

Orquesta Sinfónica

Orquesta juvenil del sodre desde escenario

Este año la Orquesta Sinfónica del Sodre celebra su 85º Aniversario con Martín García como su nuevo director musical y artístico. La Sinfónica es la primera orquesta nacional estatal del continente y uno de los baluartes de la cultura nacional.

Contará con la participación del Ballet Nacional Sodre, el Coro Nacional e invitados de excepción, entre los que se destaca la pianista Raquel Boldorini y solistas de la talla de Michelle Areyzaga, Darío Schmunck, Adriana Mastrángelo, Marcelo Otegui y Kaycobé Gómez.

 

El programa incluye la Obertura de Ruslán y Liudmila de Mijaíl Glinka, La Isla de los Ceibos de Eduardo Fabini, Adagio de Acto II de El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski, Concierto para piano en do menor K 491 de Wolfgang Amadeus Mozart y Das Paradies und die Peri (selección) de Robert Schumann.

 

Orquesta Juvenil del Sodre

En el marco de las celebraciones por los 5 años de la Orquesta Juvenil del Sodre y los 20 años del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, la Orquesta se presentará con un concierto para recorrer y festejar.

 

Con la Dirección del Mtro. Ariel Britos y la participación de ex integrantes de la orquesta y músicos extranjeros, se interpretará un programa que comprenderá la Suite de Ballet según Figari de Lamarque Pons, la Sinfonía «Nuevo Mundo» de Dvorak y una selección del Ballet «Pájaro de Fuego» de Stravinsky.

 

Las entradas para ambas galas están a la venta por TickAntel y boletería del Auditorio. Más información en www.auditorio.uy

 

Montevideo, 13 de junio de 2016.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *