Daniel Drexler lleva su Micromundo al Tartamudo

Con cuatro discos en su haber, el médico–músico Daniel Drexler se prepara para compartir su Micromundo con un show en El Tartamudo.

Vale refrescar la memoria y repasar el artículo publicado en El Icono sobre éste disco en particular. (ver  aquí) Ello nos adelanta algo de lo que podremos vivir en el próximo show de Daniel, ya que provoca diferentes emociones que habrá que seguir guiado por los instrumentos acordes para que el micromundo se lleve a cabo.

Proveniente de familia de músicos (hermano de Jorge y Diego Drexler) y con experiencias recogidas a lo largo de su vida, Daniel se inclinó por la canción electroacústica. Tiene además una notoria influencia de la milonga, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana. Uno de sus últimos temas de mayor circulación fue, por ejemplo: “Full Time” (título que también llevó el disco editado en el año 2001) un tema muy pegadizo y con un contundente estribillo murguero.

Volviendo a Micromundo, el músico explica: “es un disco sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo. Desde “el infinito al zoom”, desde el quark a la vía láctea, desde el microcosmos de la paternidad hasta la realidad expansiva de las giras. Desde la espera en los aeropuertos hasta las puestas de sol en las costas de Rocha. Desde la experiencia “teletransportadora” del escenario hasta las reuniones con el grupo de investigación en neurociencias. Desde la Cordillera de los Andes a la “penillanura suavemente ondulada” de la banda oriental del Río Uruguay y, desde “el horizonte de los sucesos” al horizonte de la rambla de mi ciudad.

Micromundo es -sobre todo- un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital”.

Les recomendamos escuchar parte de su material en su sitio: www.myspace.com/danieldrexler.

Fecha: Jueves 3 de Diciembre. 22hs

Lugar: El Tartamudo Café. (Reservas 480 4332)

Voz: Daniel Drexler – Batería: Javier Cardelino

Invitados especiales:

Turco Chiodi (desde azul, prov. de Buenos Aires), Sebastián Jantos, José Soba,

Ana Prada, Santiago Epstein, Daniel López

——————————————————-

MIRÁ EL VIDEOCLIP «FULL TIME» DE DANIEL DREXLER

Gisselle Noroña

Un comentario en «Daniel Drexler lleva su Micromundo al Tartamudo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *