La Magia de Harry Potter

La saga Harry Potter, es un éxito rotundo desde su primer film hasta el último. «Harry Potter y el Misterio del Príncipe», es la última que se estrena sobre el famoso joven mago inglés, y traerá una ola de misterios, y flashbacks hacia el pasado de su archienemigo: Lord Voldemort.

Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling, es la autora de los libros de Harry Potter. Rowling ideó la historia y los personajes mientras viajaba en tren de Manchester a Londres. Nacida el 31 de Julio de 1965, Joanne Rowling, finalizó la primera historia de Harry Potter en 1995 luego de problemas matrimoniales, fallecimiento de su madre e intenciones de suicidio.

Su editorial creyó que los chicos estarían en contra de comprar libros escritos por una mujer así que le solicitaron a Rowling utilizara 2 iniciales en el nombre para que no se identificara su género. Así utilizó J. por Joanne y K. (que aunque ella no tenía segundo nombre) en nombre de su abuela paterna que se llamaba Katherine.

Los personajes de Harry Potter, así como las historias básicas sin el bombardeo visual alrededor de éstas, son historias básicas y personajes llenos de lugares comunes: la honestidad, la amistad incondicional, el sabio, el malvado, el protagonista héroe bueno y huérfano. Todo era la mezcla perfecta para que fuera un éxito. Y así fue.

De a poco, los libros de la escritora de Potter se fueron ganando el corazón de los niños que cada vez devoraban y esperaban ansiosos la salida del siguiente libro del carismático Harry y su banda.

En 1998, Warner Bros, compró los derechos para hacer los films de los primeros dos libros: «Harry Potter y la Piedra Filosofal» y «Harry Potter y la Cámara Secreta». Estas dos primeras entregas fueron dirigidas por Chris Columbus.

La escritora exigió por contrato a Warner Bros que todas las películas sobre Harry Potter fueran filmadas en Gran Bretaña y con actores británicos y a la Coca-Cola, ganadora como proveedor a la serie de películas de sus productos, que donase 18 millones de dólares a una fundación y a varias entidades caritativas.

Se supone que esta sexta entrega: «Harry Potter y el Misterio del Príncipe» basada en el sexto libro será también un éxito rotundo; y también que el último libro llamado «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» será filmado en 2 partes dividiendo el libro en dos y que una será estrenada en Noviembre de 2010 y la otra en Mayo de 2011 respectivamente.

El argumento de «Harry Potter y el Misterio del Príncipe» trata sobre el descubrimiento por parte de nuestro joven hechicero de un antiguo libro de pociones con recomendaciones dejadas por un misterioso príncipe. Harry, además, comienza a recibir una guía particular por el director del colegio, Dumbledore, que indagaran en el pasado del malvado Lord Voldemort

En esta película dirigida por David Yates, quien ya está decidido será también director de la séptima y octava entrega, habrá romances. Harry se enamora, así como Hermione siente celos cuando Ron se ennovia. Según el libro, habría también otra sorpresa del lado del profesor Severus Snape, quien en todas las películas tenía un aura de misterio malvada pero habrá que ver si en la entrega cinematográfica esto se ve reflejado.

Harry se ha convertido en un fenómeno de masas infantiles que ha generado millones de dólares a su autora, sus productores y todo lo que tenga contacto con la vida del pequeño mago… pequeño mago que ya se está haciendo bastante grande, incluso hasta en una obra de teatro aparece totalmente desnudo… habrá que ver si con el crecimiento del actor, la historia busca reemplazo o bien las historias crezcan con él, ya que los niños que se iniciaron en la lectura y en las salas de cine con él también están creciendo… Harry Potter ya no es un niño… y sus fans ¿lo son?…

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *