Mac Pro 2013 lo último en PCs

Luego de presentar el nuevo OS X Mavericks y los Mack Book Air, Apple ha presentado el nuevo Mc Pro, lo más potente e innovador en diseño para PCs de escritorios 

Mac Pro potencia y diseño garantidos

Mac-Book-Pro 2013

Hacía tiempo que se comentaba que Apple iba a renovar sus equipos de escritorio, lo hizo en la WWDC 2013, es un enorme salto con respecto al modelo que conocíamos.

Un potente equipo capaz de alojar 12 núcleos y con soporte para monitores 4K, la verdad es que impresionan las especificaciones técnicas de este nuevo Mac Pro, unos datos que superan incluso a muchos servidores que podemos encontrar en un data center.

Mac Pro y Tim Cook

Esta maravilla estaría llegando a nuestro país a finales del 2013 o principios del 2014 según los comentarios de  Tim Cook  hace unos meses, se ensamblará en EEUU para el mercado europeo y americano, faltaría saber si también para el Latinoamericano y a que costo.

Mac-Pro-Oficial 2013 slide

El nuevo Mac Pro llega con Thunderbolt 2 (3 puertos de hasta 20 Gbps de transferencia), 4 puertos USB 3.0, dos tarjetas gráficas con AMD FirePro (GPU dual) que ofrecen una capacidad de procesamiento de 7 teraflops y son capaces de dar soporte a pantallas 4k (hasta 3 pantallas).

Mac-Pro almacenaje 2013 2

Tendrá la capacidad de soportar hasta 12 núcleos con potentes procesadores Xeon E5 de Intel que podemos encontrar en un servidor. Además, el almacenamiento será flash basado en PCIe y la memoria RAM será ECC ultrarrápida, unos datos impresionantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de un equipo cuya carcasa no tiene más de 25,15 cm de alto.

Mac-Pro-Grafica 2013 2

Este nuevo Mac Pro es 2,5 más rápido que el Mac Pro anterior y nos ofrece 10 veces más velocidad en el acceso a datos, y un ancho de banda de 60 Gbps en el acceso a memoria gracias a la memoria DDR3 ECC de cuatro canales y 1.866 MHz de velocidad.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *