CES 2012 Las Vegas

Se realizó en Las Vegas el CES 2012 (Consumers Electronics Show) la feria de productos electrónicos más importante del planeta que abre cada año el negocio de la tecnología del mundo. 

 

El Mejor Aparato es…..

Un panel de expertos en tecnología de CNET otorgó al televisor LED LG 55EM9800 el título de «Mejor TV» del salón CES, pero también lo consideró «Mejor Aparato» entre los miles de nuevos productos en exhibición en este evento de cuatro días, uno de los más importantes del sector a nivel mundial. Si bien no es un aparato totalmente nuevo, si ha mejorado sus prestaciones del ya buen televisor que era. Los expertos dicen que se ha dejado de innovar por la crisis y se pasó a agregar componentes más potentes nada más.

También destacamos otros gadgets que nos llamaron la atención.

La Vedette de los Netbooks se lo lleva Lenovo IdeaPad Yoga  es el primer notebook multimodo con un diseño plegable en 360 grados, que combina  la potencia de un ultrabook y la portabilidad de una tablet multi-touch de 13.3”. Su diseño plegable de la bisagra dual de 360 grados de YOGA es más estable y duradero. YOGA es el ultrabook convertible más delgado de la industria,  mide 16,9 mm de espesor y pesa 1,47 Kg.; también posee procesador Intel Core con el sistema operativo Windows 8, más una batería que soporta 8 horas de duración, soportando 8GB RAM y 256GB SSD.Sin duda la más completa y versatil de la CES 2012.

Otros que han innovado y se multiplican son las Netbook-Tablet o también llamados Ultrabooks destacandose la Dell XPS 13 con un procesador Core i5 con 4 GB de memoria RAM y un disco de estado solido (SSD) de 128 GB, su display es de 13 pulgadas y está protegido por la tecnología Gorilla Glass y presenta una resolución 1366 x 768 pixeles con 300 nits de brillo; además parte de su carcaza es fabricada en aluminio pero mantiene algunas partes en fibra de carbono como todo el contorno y el teclado. Una falla es la falta de salída HDMI para audio y video.

ANDROID por todos lados

Hablando de Tablet se destaca por sobre las demás la ASUS Memo 370T de  7 pulgadas Nvidia en su procesador, Android 4.0 su sistema operativo y una pantalla IPS, todo por unos U$ 250 dólares

El teléfono Huawei Ascend P1 S de la empresa China ha pisado fuerte en la feria CES y pronto será una realidad en el mercado sudamericano en base a prestaciones iguales a un super-smartphones, pero a menor precio, de esta manera competirá y seguramente se impondrá esta marca oriental en nuestros mercados.

El Sony Smart Watch el teléfono de muñeca con sistema Android será un favorito para los geeks que se precien de tal.

Lenovo también innovó en los “All in One” con su IdeaCentra A720, el equipo “All in one” más delgado de la industria, con una pantalla de 27 pulgadas que permite un ángulo ampliamente ajustable de -50 a 90 grados.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *