Batman ronronea con la nueva Gatúbela

Christopher Nolan rodará la última película de Batman, el caballero de la noche que se llamará «The Dark Knight Rises», otra vez con Christian Bale en el personaje del hombre murciélago y con la novedad de Anne Hathaway como Gatúbela.


Los estudios Warner Brothers anunciaron el elenco que será parte del nuevo film de Nolan llamado “The Dark Knight Rises” y entre ellos está Anne Hathaway (la agente 99 de la versión cinematográfica de El Super Agente 86) en el personaje de Selina Kyle y su alter ego la villana Gatúbela (Catwoman).

Por el personaje de Gatúbela competían la misma Hathaway y Keira Knightley pero finalmente fue la primera la que lo ganó.

Lo curioso en la rueda de prensa de Warner Brothers fue que se menciona a Hathaway asociado al personaje de Selina Kyle y no a Catwoman (Gatúbela) lo que para algunos forma parte de la nueva historia. Se rumorea que quizás el nuevo amor de Bruce Wayne sea Selina Kyle no como villana y que la verdadera villana de esta última parte sea Talía Al Gul, la hija de Ra’ s al Ghul (Liam Neeson en la primera cinta de Nolan) al que Batman diera muerte.

Completando el elenco participa otro villano: Bane. Para que todos puedan identificar de que villano hablamos hay que remitirse al tosco villano secundario, forzudo medio verdoso y torpe con apariencia y vestimenta similar a un competidor de lucha libre, de “Batman y Robin” de Joel Schumacher. Aunque Bane en las historias de Comics originales fue mucho más que eso, tanto que es quien le lastima la espalda (en el comic) al propio Bruce Wayne por quien tiene que salir de circulación por un tiempo poniendo a su sustituto “Azrael” a cuidar de Ciudad Gótica.

El personaje de Bane será interpretado por Tom Hardy, a quien Nolan ya dirigió en Inception (El Origen) y que obtiene sus superpoderes o superfuerza de consumir una droga llamada Venom.


El estreno mundial de «The Dark Knight» está previsto para el 20 de julio del 2012.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *