TV: Falleció Gustavo Escanlar

Último Momento: Poco antes de las 9 hs. de hoy (12/11) falleció el periodista Gustavo Escanlar, reconocido por su participación en TV en «Zona Urbana» y «Bendita TV», luego de haber sido ingresado  en un CTI de Montevideo por un paro cardiorrespiratorio.

Había sido internado ayer (11/11) en el Sanatorio Americano tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, estaba en coma y con respiración asistida.

El periodista tenía 48 años y estaba casado con la comunicadora Eleonora Navatta con quien tenía dos hijos: Violeta y Gaspar.

Participó en dos de los más importantes programas de la televisión uruguaya: Bendita TV y Zona Urbana, en este último compartía trabajo con su amigo Ignacio Alvarez con quien también trabajó en radio.

Actualmente trabajaba en el semanario Búsqueda y era columnista del portal Montevideo COMM.

En 2008 tuvo un problema de salud y había sido ingresado al Hospital Maciel donde se recuperó, pero tras lo cual se apartó del programa Bendita TV.

Su personaje mediático generó controversias sobre todo en sus notas en el programa Zona Urbana y se lo vinculó con una situación de plagio periodístico sobre una crítica que escribió de un libro que contenía partes muy similares con una crítica chilena.

Un estilo distinto confrontativo era su marca de identificación.

Desde estas páginas un saludo fraterno para Eleonora Navatta, sus hijos y toda su familia.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Un comentario en «TV: Falleció Gustavo Escanlar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *