Internet 3D y Nobel 2D

Internet 3D cada vez más cerca y el Premio Nobel de Física 2010 dado a conocer la pasada semana, fue  entregado a los descubridores de las propiedades bidimensionales del Grafeno, los investigadores rusos Andre Geim y Konstantin Novoloselov.

 

 

Internet 3D

Si bien la tecnología 3D aplicada a la web ya existe, desde el 2007 que las pruebas online llevadas a cabo por Mozilla y su navegador Firefox, ahora suma sus fuerzas al consorcio Khronos, para poder que la aplicación esté lista en la web definitivamente para el año que viene, un reto que se esperaba se lograse dentro de 5 años.

Esta promesa del consorcio Khronos la cual ha constituido un grupo de trabajo para crear un estándar para lo que denomina gráficos 3D acelerados en Internet, podría contribuir al desarrollo de entornos 3D en sitios de redes sociales como Facebook y MySpace, como también de los juegos basados en un navegador.

Afirmó el ingeniero en infraestructuras Vladimir Vukicevic en su blog de Mozilla: “La personas hacen cada vez más cosas en Internet… añadir la tecnología 3D a esta mezcla garantiza que las actuales aplicaciones Web puedan ofrecer nuevas experiencias de usuario, al mismo tiempo que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones Web”.

3D para todo

Como lo recalcábamos anteriormente, ya se ha probado la tecnología on line en juegos como el clásico juego Quake III el cual salió al mercado específicamente para el navegador, o los populares mundos en línea virtuales propuestos por Second Life y World of Warcraft, se podrían implementar en una Web Paralela exclusiva para bancar 3D.

En este mundo en tridimensional en línea, uno podrá caminar por pasillos de librerías, tiendas, supermercados, etc, y encontrar especialistas que lo asesorarían a uno personalmente.

Los fomentará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, de negocios, servicios de salud, gubernamentales e infinidad de servicios.

——————————————————————————————————————————

Premio Nobel 2D (el Grafeno)

El Premio Nobel de Física 2010 otorgado el día Martes 5 de Octubre y obtenido por Andre Geim (51 años) y Konstantin Novoloselov (36 años) ambos investigadores rusos dado a conocer la pasada semana, fue  entregado a los descubridores de las propiedades bidimensionales del Grafeno.

Este material es una lámina plana de un átomo de grosor con una estructura molecular similar a un panal de abeja compuesta por átomos de carbono densamente encadenados por una red cristalina. Al tener una estructura Bidimensional “2D” es que sus usos son infinitos y ya se está utilizando para crear materiales electrónicos flexibles, como pantallas capaces de enrollarse y paneles solares en primera instancia.

 

Se merecen un Nobel

Se cree que es el descubrimiento del Siglo XXI, que dará un gran desarrollo e impulso a nuevas tecnologías y a tan diversas industrias como ningún material, ya que el mismo esta compuesto de Carbono un material muy abundante en nuestro planeta.

«Como es prácticamente transparente y buen conductor, el Grafeno es compatible para producir pantallas táctiles, paneles luminosos y quizás también captores solares»

Los expertos dicen que los transistores de Grafeno van a ser significativamente más rápidos que los de silicio actuales, por lo tanto el espacio reducido de esta nanotecnología (micro tecnología) miniaturizará in extremis estos elementos.

Además puede reaccionar químicamente con otros elementos y compuestos químicos y una alta conductividad térmica y eléctrica con una alta elasticidad y ligereza, pero a la vez extremadamente fuerte, siendo el material más resistente jamás fabricado.

1,1 millones de Euros es lo que pagará la Real Academia de Suecia por el Galardón a Premio Nobel de Física 2010, el cual se entregará el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del creador de dichos Premios, Alfred Nobel.

Andre Geim se convierte en un científico único , ya que en el año 1997 había recibido el IgNobel (considerado el nobel alternativo), otorgado por la Levitación de una rana en un campo magnético determinado, por lo cual él mismo aseguró irónicamente: «Creo que soy la primera persona que ha ganado los dos y estoy muy orgulloso de ambos»

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *