Jonathan Richman en Uruguay

Muchos lo recordaran por ser el cantante que aparece robando cámara cantando estrofas en acotación a escenas de la película «Loco por Mary», pero es considerado un artista influyente en la música anglosajona.

La Trastienda Club lo espera para el 20 de Abril, fecha en la que visitará Uruguay Jonathan Richman, un artista reconocido entre sus pares pero nada masivo.

Richman es considerado el autor de la primera canción punk llamada «Roadrunner» y compuesta en los 70 para su banda «Modern Lovers».

Jonhatan jamás fue un músico masivo, más bien se movió por un ambiente under y alternativo fiel a sus criterios anti-comerciales y por ello el artista es más reconocido por su pequeño papel en la comedia «Loco por Mary» que por su música. De todas formas fue un reconocido influyente músico venerado por «Los Ramones», «Frank Black» y «Weezer» entre otros y auspiciado por «Velvet Underground» en los 70.

A pasado por casi todos los estilos, desde el original punk al folk combinando ritmos con el country, rockabilly y pop singular incluso canciones en español.

El tímido y talentoso Jonathan llega a Uruguay a través de una gira latinoamericana (la primera) en la que pasará por Brasil y Argentina. Viaja con su cómplice y compañero de andadas musicales, el baterista Tommy Larkins y prometen un show distinto que sorprenderá a más de uno con su improvisación y bailes extravagantes.

Además de a Mary… ¿a cuántos más enloquecerá?

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *