Cluster de la Música Convoca:

Últimos días para inscribirse en el MAU

Uruguay rumbo al SXSW 2013

De acuerdo a los lineamientos marcados en el «Plan de Refuerzo de la Competitividad de la Música Nacional» el Cluster de Música se encuentra en negociaciones para que una delegación de músicos nacionales participe en uno de los festivales/feria de negocios más importante del mundo en lo que refiere a artistas emergentes, el SXSW a realizarse en Austin, Estados Unidos, en marzo del próximo año.

La selección de la delegación estará a cargo del propio festival. Los seleccionados podrán brindar showcases para prensa especializada internacional y participar de la feria de negocios. Los costes de la misión serán cofinanciados por el Cluster de Música y los propios artistas.

Siendo la primera vez que Uruguay participa con una delegación de estas características, creemos que de está manera se abren posibilidades ciertas que permiten colaborar en el desarrollo de la industria musical nacional, apostando por la internacionalización de la misma.
Delegación presente en el BAFIM

En la misma linea, una delegación uruguaya estará presente en la Feria Internacionald e Música de Buenos Aires (BAFIM 2012) que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de septiembre. La delegación fue confeccionada a partir de la lista de inscriptos del llamado que realizó el Cluster de Música para concurrir a dicha feria.

La delegacióne stá conformada por los productores/managers: Fabiána Alonso, Pablo de la Rosa, Joaquín Martínez, Juan José de Mello, Carola Bechara, Leticia Rodriguez, Silvina Natale y Lea Bensasson.

Últimos días para inscribirse en el MAU

Les recordamos que la convocatoria para el Mercado de las Artes del Uruguay* (MAU) cierra el 23 de setiembre. Pueden inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/M349H

*El Mercado de las Artes es un espacio donde los artistas, grupos compañías, y/o representantes tendrán la oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios con programadores nacionales e internacionales para participar en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas, y ferias culturales de todo el mundo. Es un evento cultural, social y económico, que se realizará en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas del Instituto Nacional de Artes Escénicas.


Soc. Leonard Mattioli

DICREA

Cluster de Música
Montevideo – Uruguay

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *