MÚSICA: Falleció Robin Gibb

En la ciudad de Londres, Inglaterra, falleció este domingo a los 62 años de edad el cantautor y reconocido miembro de los Bee Gees, Robin Gibb.


El artista falleció en una clínica de Londres, víctima de un cáncer de colon e hígado el cual se le había detectado en el 2010.

Había nacido en la Isla de Man, perteneciente al Reino Unido, el 22 de diciembre del año 1949 y era gemelo con Maurice también integrante de Bee Gees que falleciera en el año 2003 tras lo cual Robin y el hermano mayor Barry decidieron dar por finalizada la carrera del grupo.

Cuando Robin tenía diez años de edad su familia se trasladó a Australia desde donde se gestó la formación de Bee Gees, trío que integraban los gemelos Robin y Maurice Gibb, más su hermano mayor Barry. En 1967 decidieron irse a Inglaterra desde donde su carrera comenzó a crecer ya desde la aparición de su primer grabación en aquél país, el disco “The Bee Gees First” con el cual lograron un rápido reconocimiento gracias a las canciones  ‘New York mining Disaster 1941’, ‘Holiday’ y ‘To love somebody’, la canción más versionada del trío.

Los éxitos le sucedieron en gran forma, ‘Massachusetts’, ‘Words’, ‘I started a joke’, ‘Got to get a message to you’ y ‘How can you mend a broken heart’, marcaron a fuego aquella primer etapa.

El éxito masivo y mundial fue superado cuando en el año 1977 editaran la banda de sonido de la película “Saturday night fever” que se convirtió en un suceso sin igual, siendo una grabación pilar para lo que fue el movimiento de música Disco que dominó la segunda mitad de los 70’s y que además se convirtió en uno de los discos más vendidos de la música en el siglo 20, siendo superado en los Estados Unidos solo por el disco “Thriller” de Michael Jackson y el “Greatest hits” de la banda Eagles.

Robin Gibb comenzó su carrera solista en 1970, pero fue muy irregular en materia de grabaciones. En nuestro país el éxito lo alcanzó como solista lo alcanzó en 1983 tras la edición de la canción ‘Juliet’ y lo reafirmó un año más tarde con ‘Boys do fall in love’. Además llegaron a ser temas de difusión en las radios locales, las canciones ‘Another lonely night in New York’ en el año 84 y ‘Like a fool’ en el 85.

Dueño de una voz particular que solía acentuar con un clásico falsete, Robin Gibb fue junto a su hermano Barry el creador de los mejores temas de los Bee Gees, por lo que el recuerdo dentro de la historia de la música tiene y tendrá un lugar más que merecido.
Imagen de previsualización de YouTube

‘Got to get a message to you’ (The Bee Gees)

Imagen de previsualización de YouTube

‘I Started a joke’ (The Bee Gees)

Imagen de previsualización de YouTube

‘Boys do fall in love’ (Robin Gibb)

Imagen de previsualización de YouTube

‘Massachusetts’  (The Bee Gees)

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *