Secretos y reflexiones de una mujer feliz

Un poco de humor feminista para mujeres inteligentes y hombres con paciencia…

Muchas gracias Ana Inés…

LOS 5 SECRETOS DE UNA MUJER FELIZ

1. Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar y que tenga un buen trabajo.
2. Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile, los paseos y que te haga reír.
3. Es importante encontrar a un hombre tierno de quien se pueda
depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.

4. Es importante encontrar a un hombre que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.
5. Es muy, pero muy muy importante, que estos 4 hombres no se conozcan entre sí.

REFLEXIONES


La antigua teoría era: ‘Cásate con un hombre mayor, porque son maduros’.
Pero la nueva teoría es: ‘Los hombres no maduran, cásate con quien te dé la gana’. (Rita Rudner).
¿Cómo puedes saber la diferencia entre los verdaderos regalos de los
hombres y los regalos por sus sentimientos de culpabilidad?
Los segundos son más bonitos.

‘Lo que teme un hombre cuando piensa en el matrimonio no es atarse a una mujer, sino separarse de todas las demás’ (Ellen Rowland).

‘Solía vivir sola… entonces… me divorcié’.

‘Si un hombre te dice que necesita espacio, déjalo afuera’.

‘Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición’. (Timothy Leary)

El hombre le pregunta a Dios:

Hombre: – ‘¿Por qué has hecho a la mujer tan bella?’

Dios: – ‘Para que te enamores de ella’.

Hombre: – ‘Y entonces, ¿por qué la has hecho tan tonta?’

Dios: –  ‘Para que se enamore de tí’.
Las mujeres solteras se quejan de que los tipos buenos están casados. Las mujeres casadas se quejan de sus maridos.

Moraleja: Los tipos buenos no existen.
¿En qué se parece un hombre a un columpio?… En que al principio
divierte, pero al final  marea.
Si pudimos enviar a un hombre a la luna… ¿por qué no enviarlos a todos?

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

2 comentarios en «Secretos y reflexiones de una mujer feliz»

  1. MUy buenas reflexiones Alejandro, me rei bastante, pero creo que se pueden invertir los papeles. En las cualidades, en los defectos, en las medias tintas, hombres y mujeres somos muy parecidos. Acabo de cumplir 69 años y cada vez creo mas que los seres humanos estamos plagados de conflictos permanentes o espaciados. No hay buenos ni malos en ninguna pelicula, real, inventada, en la politica, en la gente de a pie. Soy de la beat generation, y por un rato creimos que cambiaríamos al mundo, pero sin darnos cuenta, nos fuimos embretando en otras malolientes cajas de zapatos. ¿Que sostiene mi esperanza, hoy por hoy? Jugar con mi nieta Julieta, de dos años, sensible y feliz, porque la quieren mucho y no tiene idea de lo que se viene despues. Lo que pinto a veces me trae paz. Lo que escribo también. Pero extraño a mi araña peluda Manuela, la que hizo nido en mi taller de pintura con quincho de Pinares, por los años 90. ¿Sabes cómo ella hacia callar a mis alumnas cholulas del verano? Se tiraba en plancha sobre la mesa de trabajo y el miedo las hacia volver a concentrarse. Sabian que era amiga mia y que era sagrada. Al ratito corria y volvia a donde estaba su cria o saltaba al jardín a comerse algunos bichitos.Siempre quedaba la ventana abierta, para que entrara cuando quisiera. Nunca me picó, nunca se metio con nadie, era muy curiosa y recorria los trabajos cuando el taller quedaba vacio.Le faltaba hablar. Bueno, por algo será que en el Clemente Estable estan estudiando a mas de 200 especies de arañas, sus habitos, etc.No te extrañe que alguna de ellas ligue el titulo de ciudadana ilustre. Una araña no es una mujer, está claro, pero a veces, segun la especie, es una hembra que merecería ser considerada con respeto. Por mas que tengan fama de tejedoras, no creo que superen nunca a las personas que se la pasan urdiendo maldades para ganarse un espacio. Porque ultimamente, lo que mas pulula es la mentira, es decir la falta de libertad interior. Se practica el arte de vender buzones, sin que se note. Lo que mas calienta es que todos nos damos cuenta. Pero bueno, como diria Piolin de Macramé, el gran maestro argentino del lunfardo : El mundo es la eterna lucha entre la Mugre y el Jabón. Y lo escribio por la decada del sesenta, calculo que desde antes de Cristo fue siempre asi. Solo que habian menos periodistas y andaban a caballo, de a ratos. Me encanta el Icono, es diferente.Saludos Ana

  2. Muchas gracias Ana por tus comentarios.
    Hago una aclaración sobre este artículo («Secretos y reflexiones de una mujer feliz») y es que no lo escribí yo ni tampoco ninguno de los colaboradores habituales sino que fue enviado por una amiga y seguidora de nuestra web (Ana Inés)… así que si te gustó realmente se lo debemos a ella.
    Nos alegra muchísimo que te guste El Icono y contamos contigo para seguir leyéndonos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *