Murió el baterista y cantante de Los Super Ratones

Falleció José Luis «Person» Properzi, el cantante y baterista de la banda Súper Ratones que a los 48 años dejó de existir luego de luchar con un cáncer que lo tuvo a mal traer los últimos años.

Luis Person Properzi batero super ratones

El cantante líder del grupo marplatense de Pop Rock playero»Super Ratones» dejó de existir este 3 de noviembre en su ciudad natal de Mar Del Plata, donde surgió este grupo, el cual tuvo repercusión masiva en los años 90 con 3 sucesos muy notorios como: «Barbara Ann»(Rock de la playa, 1990) el cover en español de los Beach Boys con el video onda surfer boys en la feliz(Mar del Plata) y «Como estamos hoy, eh?» (Mancha Registrada, 2000) una canción de protesta por los tiempos que vivimos de violencia desmarcándose de su perfil pop para adentrarse más en el rock y la psicodelia, siendo esta canción nominada a los premios Grammy Latino.Super ratones rock de la playa

Entre el primer album «Rock de la playa«(con hits como Barbara Ann y ¿Puede tu mono bailar a go gó? de 1990) y el último con la formación original, «Urgente» del 2003 pasaron un par de hits en los que la autoría en conjunto de Properzi y Blanco editaron en la década dorada de los 90.

En 1991 presentan Segundo tiempo en el Estadio Obras, para luego en 1993 viajan a EE.UU. invitados por Jerry Lee Lewis donde graban su tercer disco «Aire para respirar»

Entre estos éxitos está «Con cariño yo» (Reciclable,1995) y «Mis páginas del pasado» versionando la canción de Bob Dylan «No seas cruel» ,1996 la versión  en español del clásico de Elvis Presley, grabada en EEUU junto al baterista de Elvis, DJ Fontana en los estudios Sun, presentada en vivo cuando la banda teloneó a Johnny Rivers en Buenos Aires.

En 1996 editan Zapping club con «Me muero por vos» como hit y en 1998 editan Autopistas y túneles siendo «Aguasfuertes» su hit producido por Juanchi Bailerón guitarrista de Los Pericos

En el 2000 sale Mancha registrada y su último gran hit «Como estamos hoy, eh?»Super ratones urgente

«Urgente», editado a mediados del 2003 fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es Sube y baja.

2008 editan «Súper Ratones» sin la presencia del guitarrista y compositor Fernando Blanco que siguió su carrera solista, alejándose de la banda en el 2006, el tema de difusión fué «Esperando el sol», con el que iniciaron la décima gira europea con 30 shows entre España, Portugal y Alemania reeditan el disco en esos países.

En el 2010 los nombran ciudadanos ilustres de Mar del Plata y para festejarlo realizan un show gratuito en la Feliz.

En el 2013  comparten escenario en el Quilmes Rock junto a Blur y en el Teatro Ópera de Buenos Aires con Ringo Starr, ex baterista de Los Beatles.

super ratones 1

Como vemos José Luis llegó a tocar y grabar con grandes del rock internacional y formó parte de esta banda que sin llegar a ser muy famosa se las rebuscó para llegar hasta el día de hoy tocando.

Este 3 de noviembre falleció «Person» como lo llamaban en la banda.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *