Phono Cinema

La música y el cine se combinan para proyectarse en las pantallas de la Sala Zitarrosa con Phono Cinema, una muestra de cine que nace en México en 2014 y llega a Uruguay en su segunda edición el jueves 1 y viernes 2 de Octubre. 

Cine documental de música

Phono Cinema acerca a Montevideo dos de las cinco películas que conformaron la muestra mexicana de este año, con Shield and Spear de Petter Ringbom, sobre la escena artística y musical de Sudáfrica a 20 años del fin del apartheid; y Super Duper Alice Cooper, la historia de uno de los personajes más bizarros del rock internacional.

Super Duper Alice Cooper es la historia de Vincent Furnier, quien infundió temor en Estados Unidos y el mundo de los años ´60 Y ´70 haciéndose llamar Alice Cooper. El documental cuenta la historia desde la llegada de Alice como vocalista para un grupo de fanáticos de Phoenix en los ´60, a la decadente nebulosa de la fama de los ´70, consolidando el mito de «El Padrino del Shock Rock».
Un artista pinta una caricatura del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Este simple y a la vez complejísimo gesto provoca una demanda judicial Y amenazas de muerte, lo cual genera una protesta callejera masiva. Shield and Spear explora una diversidad de historias sobre la identidad, el arte, la música, la raza y la libertad de expresión en la Sudáfrica a 20 años del fin del Apartheid.

Para cada día tendremos presentadores especiales:

el jueves 1 nuestro invitado será Nandy Selectorchico, integrante del colectivo Club Subtropical, que además lleva a cabo el proyecto de investigación Revisitando Macondo, sobre el sello uruguayo de música tropical Macondo y sus ediciones durante los ´70.
El viernes 2 Marcos Motosierra, integrante de las bandas MotosierraRotten State y Bufarrones representa al Shock Rock Charrúa con la presentación de Super Duper Alice Cooper.

Jueves 1 y Viernes 2 de Octubre.
Sala Zitarrosa / 21:00 hs.
Entradas en Abitab, Redpagos y Tiendas Antel a $150.
Anticipadas 2 x $250 para la misma función.
Abono a $250 para los 2 días.

Phono Cinema Web
Facebook
Evento

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *