Falleció José Deqo Nuñez

Dejó de existir el comunicador, periodista, locutor y publicista que marcó un hito radial en su programa radial Meridiano Juvenil desde 1976 a la fecha bajo su conducción y creador del libro Los Beatles en Uruguay, entre otras cosas que realizó este difusor de la música rock y los valores como persona de bien, lo recordamos así

MeridianoJuvenil_DeqoNúñez copia

Meridiano Juvenil voceador

El programa MERIDIANO JUVENIL fue creado por Juanjo Alberti a fines de los sesenta. El espacio se llamaba MERIDIANO JUVENIL, tu mediodia joven, y se emitia por CX 26 y CX 38 Emisoras del SODRE. Alberti un adelantado en materia radial y musical introdujo el rock sinfònico y progresivo en Uruguay. La audicion se podia escuchar de lunes a viernes de 12.15 a 12.45. Un recuerdo emocionante

para continuarlo a partir de 1976 con la voz de José Deqo Nuñez que venía de Radio Sarandí donde ingresó de forma amateur en 1969, luego fue informativista en CX32, Radio Sur y Radio Centenario, hasta llegar a CX 26 del SODRE para conducir este programa mítico que hace pocos años pasó a la FM Emisora del Sur del SODRE, un reconocimiento merecido para esa voz tan particular y señera de bajo perfil que supo tener la radifusión nacional y todas las generaciones que vivimos esas décadas de los 70, 80, 90 y 2000 de rock en Uruguay.

Lo recuerdo perfectamente con la cortina musical de Deep Purple con su never before que hacía de presentación de cada programa, hasta hoy escucho esa canción y me recuerda con Deqo incoscientemente y me eriza la piel hoy, luego de saber de su muerte.

Yo lo conocí personalmente y realmente era un hombre sencillo y bueno por donde lo mires, de muy bajo perfil y una gran sabiduría.

José Deqo NuñezAllí comenzó la gran  historia radial de Deqo y del primer programa underground  o subterráneo en Uruguay, difundiendo rock par los jóvenes ese programa pionero marcó un rumbo y era el único espacio donde se podían escuchar bandas como Led Zeppelin,Deep Purple,  Totem y Psiglo por decir algunas bandas.

En 1997 publicó el libro Los Beatles en Uruguay. Recibió reconocimientos como el Premio Nacional Periodistas CNHD, el premio trayectoria Meridiano otorgado por Luna producciones y el Premio trayectoria 35 años Meridiano otorgado por la organización El  Grubi de la Esquina.

Mi recuerdo para con Deqo y QEPD y su legado continúa en nosotros y en todos los que queremos el rock bien entendido.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *