Apareció la última entrevista a Jimi Hendrix

Existen discos y entrevistas póstumas que salen a luz luego de años, en esta oportunidad la revista Rolling Stones(EE.UU) nos trae esa última a Jimi Hendrix grabada el 11 de setiembre de 1970 una semana antes de fallecer el 18 de set de 1970

jimi hendrix última foto vivo

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 en Londres, Inglaterra, una semana antes de su deceso se le realizó esta entrevista en audio, la cual es rescatada por la revista Rolling Stones en su versión americana y publica hoy 4 de febrero en su edición digital con un video animado realizado por PBS Digital Studios para la serie Web Blank on Blank que plasma en imágenes lo que va diciendo en la entrevista póstuma realizada el 11 de setiembre de 1970.

En esta entrevista de 6 min aproximadamente Hendrix se explaya sobre la política, el radicalismo y otras cosas cotidianas de los EE.UU. y su momento histórico.

«You have to use fantasy to show different sides of reality … that’s how it can bend. I don’t really round it off too good. It’s almost naked, you know? I just hate to be in one corner – I hate to be just a guitar player, or a songwriter, or a tap dancer, you know?»

«When things get too heavy just call me helium–the lightest known gas to man.» – Jimi Hendrixjimi hendrix última foto vivo 3

The final interview. London, 9/11/1970
Interview by Keith Altham

Hear the full interview RocksBackPages.com

Se ha escrito mucho sobre la causa de muerte de Jimi, pero la que más se recuerda es la versión de John Bannister, el médico que intentó revivir a Hendrix, el cual afirmó en 1992 que la sangre del guitarrista no contenía la cantidad de vino tinto que se suponía había estado bebiendo, poniendo un manto de duda a la versión oficial de la policía inglesa; afirmando estos dichos la patinadora Monika Dannemann, última novia de Hendrix, declaró una vez que la estrella había muerto por una negligencia médica ya que, al subir a la ambulancia, aún vivía.Otra habla de que el manager jimi hendrix y Monika Dannemann última noviaed

El libro de James Wright también revela que Michael Jeffery estaba molesto con Hendrix porque había la posibilidad de que lo despidiera como manager. El cobro de un seguro por valor de 2 millones de dólares pudo ser la causa de que Michael Jeffery matara a Jimi Hendrix. Así lo indica James «Tappy» Wright (quien fue roadie de Jimi Hendrix) en su libro Rock Roadie. Él afirma que Jeffery, manager de Hendrix, le confesó el crimen en 1971, un año después del incidente.

En fin lo que haya sido hecho está y su legado es enorme y de otro planeta ya que nadie lo ha podido superar, salvando las diferencias y las distancias entre genios de la música me viene a la mente el genial Eduardo Mateo, otro adelantado en el tiempo e incomprendido para muchos hasta el día de hoy por la complejidad de su música que si Bach viviera se enloquecería por lo complejo de su estructuración musical en sus composiciones.Los genios son genios donde estén en este momento y su legado musical disfrutados por aquellos que lo quieran descubrir abriendo los oídos a estas genialidades musicales que son únicas e irrepetibles.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *