Premios al Hip Hop

El 7 de diciembre en la Sala Zitarrosa se entretgarán los premio a las artes gráficas, visuales, la danza y la música de la cultura urbana uruguaya donde se otorgaran 16 premios a los artistas nacionales en diferentes categorías.

P R E M I O S
al HIP HOP
EL QUINTO ELEMENTO 2013
7 de diciembre – 21 hs.
Sala Zitarrosa
Sera una noche de reconocimiento y premiaciones a la cultura urbana uruguaya que está integrada por las artes gráficas y visuales, la danza y la música donde se otorgaran 16 premios a los artistas nacionales en diferentes categorías. También se contara con 6 actuaciones de grupos musicales de hip hop consagrados de la escena nacional, grupos de danza y artistas gráficos. Todo esto con el propósito de reconocer, incentivar, premiar y difundir a los artistas de esta parte la cultura uruguaya que crece día a día y que lleva 25 años de historia en el país.
6 GRUPOS EN VIVO
PREMIOS EN 16 CATEGORIAS
PRESENTACIONES A CARGO DE DESTACADOS ARTISTAS DEL HIP HOP NACIONAL
PERFORMANCES DE DIFERENTES GRUPOS DE BAILE
INVITADOS INTERNACIONALES
Dj´s y Vj´s
AFTER PARTYEN VIVO
Malabizta & Dj Platos Violadores
Eli almic & Dj RC
U.R.U
El Vox
Latejapride*
Dostrescinco
Más un show sorpresa

CATEGORIAS
Rap
Mejor disco
Mejor E.P7Mixtape
Mejor cancion
Mejor grupo
Mejor solista

Graffiti
Mejor crew
Mejor escritor/a
Mejor mural
Mejor bombing

Breaking
Mejor crew
Mejor B-boy/B-girl
Mejor evento

Dj/Batmaking
Mejor beat
Mejor Dj/beatmaker
Mejor pareja dj/beat & mc

Premio reconocimiento a la trayectoria

Los Trofeos

JURADO
GRAFFITi – Marcelo «Tio» Valerio: Miembro de la agrupación pionera del rap/crossover uruguayo Fun You Stupid desde el año 1993 hasta la fecha. Exponente de lo que fueron los primeros graffitis aparecidos en los muros de la ciudad de Montevideo en los años 93’/94′.Desde el año 98′ dedicado profesionalmente a la aerografía.BAILE – Sebastián «Sea Mach» Machado: B-boy desde el año 1990. Fundador de la primer crew oficial de breaking en Uruguay, los «Dinamic B-boys» en el año 95′. Es uno de los fundadores también de la crew «Elemento Suicida» entre los años 2003/04.Crea y organiza a partir del año 2008 junto a Clandestinos el mayor campeonato de breaking en Uruguay: «Duelo de Estilos». Jurado en varias ocasiones de campeonatos nacionales e internacionales.

DJ/PROD/BEAT – Oscar «Oski» Romero: Productor, MC miembro y fundador desde 1989 a 1998 del primer gupo de rap en Uruguay: V.D.S ( Victimas del Sistema ). Luego que miembro del colectivo de rap Sudacas en Guerra desde 1999 a 2003 y luego hasta el año 2005 siendo parte de Sudacas la Familia.

RAP – Fernando «Chili» Richieri: Creador, realizador y conductor del programa de radio/podcast de Hip Hop «El Quinto Elemento», desde el año 2010.

¿Qué es el Hip Hop?
El hip hop es una sub cultura que se practica en el mundo y que continua creciendo y desarrollándose desde los años 70’s a través de millones de jóvenes y adultos en todas partes del mundo. Esta sub-cultura está integrada por 4 artes diferentes a través de las cuales los jóvenes encuentran su forma de expresarse. Danza, música, canto, y artes visuales.El hip hop en su desarrollo se ha logrado identificar con una estética en particular en los jóvenes, a través de la ropa, de la forma de expresarse, y de los productos y el arte que consumen. Esto se ve también gracias al trabajo de determinadas empresas que encontraron en el hip hop a través de la publicidad, campañas, colecciones de moda, eventos, deportes urbanos, películas, canales de televisión, etc. una forma de llegar a los jóvenes y ser parte de la cultura junto con ellos.
premiosalhiphop.elquintoelemento.uy

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *