ArtFutura Montevideo 2013

ArtFutura Montevideo 2013 – festival de Cultura y Creatividad Digital- se presentará simultáneamente en más de una docena de ciudades incluyendo Bangkok, Barcelona, Buenos Aires, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Sant Brieuc, Santiago de Chile, Tenerife y Torino.

Este año, ArtFutura explora el futuro de la Red en un momento en que la distinción entre lo real y lo virtual es cada vez menor y se demuestra cada vez más en la interacción con las bases de datos.

A continuación se presenta la invitación y el circuito Punta Carretas donde tendrá lugar dicho festival.

Teatro DeLa Candela| Dirección: Ellauri 381. Contará con dos instalaciones.

  1. Proyección del Festival ArtFutura 2013
  2. Eje Z/ Autores: Pablo Boquete y Maria Noel Silvera/ Se trata de una instalación interactiva que mediante la implementación de un sistema de captura de movimiento permite al público interactuar con la obra, y de esta forma completar la misma. La obra es, en la medida de que el público interactúa con ella.

La Casona de Punta Carretas| Dirección Ellauri 306. Contará con dos Instalaciones:

  1. Proyección del Festival ArtFutura 2012.
  2. Cabletone/ Autor: Juan Manuel Ruétalo/ es un dispositivo-instrumento musical que se basa en la conductividad eléctrica del cuerpo humano a partir de la modificación de un órgano musical.

Bohemia| Ramón Fernandéz 285.
Contará con las Instalaciones:

  1. Proyección del Festival ArtFutura 2013
  2. Glitchera/ Autor: Juan Manuel Ruétalo/ Dispositivo retro Family Game el cual es intervenido por los usuarios.
  3. Talar: presenta su producto Leche fresca con una intervención.

Hotel Tryp Meliá Montevideo | Héctor Miranda 2361. Contará con una instalación.

  1. Un aplauso para José: Un hombre de acción/ Autor:  Fernando Foglino/ Parafraseando el popular “Un aplauso para el asador” se presenta, con un lenguaje puramente tecnológico y producción exclusivamente digital, una escultura en plástico, realizada 3D printing a partir del modelado digital tridimensional basado en la famosa escultura de Blanes, cuyas réplicas han sido repartidas por el mundo.

Facultad de Ingenieria FING | Julio H Reissig 565. Contará con el programa audiovisual 2013 y con instalaciones del VidiaLab de Facultad de Arquitectura. El sábado 2 a las 19hs presentará su disco/video GIA Love en el Aulario.

Facultad de Arquitectura FARQ | Br Artigas 1031. Contará con el programa audiovisual 2013 y con instalaciones de Facultad de Ingenieria, realizando un cruce entre las mismas.

Instalaciones callejeras

  1. Obra del equipo Ave Interactive, son puntos de realidad aumentada en la zona del festival/ Identificados con puntos celestes.
  2. Buquebus presentará su Ómnibus eléctrico acompañando el circuito del Festival.
ArtFutura Montevideo 2013

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *