Los Rolling Stones en Uruguay después del Mundial

Como lo adelantamos en Junio de este año Los Rolling Stones están confirmando nuestro país para actuar en el Estadio Centenario en el segundo semestre del 2014 luego del Mundial, lo traería un importante empresario argentino que ya los trajo a su tierra en otras oportunidades.Vea los detalles aquí. 

Like a Rolling Stone Montevideo

Rolling Stones 2013

Al fin los Rolling Stones estarían presentándose en Uruguay en la segunda mitad del año 2014 como parte de la gira Latinoamericana.

Como lo informármos en https://www.eliconodigital.com allá por el 12 de junio  de este año tuvimos la primicia de que los Stones estarían actuando en el Estadio Centenario ver nota https://www.eliconodigital.com/?p=12862   luego que los productores de la banda le dieron el OK al Estadio Centenario, tras la actuación de Aerosmith en Montevideo.

De acuerdo que declaró Daniel Grinbank —productor de shows de larga trayectoria y artífice de la primera visita de Rolling Stones a Argentina— el cual quiere llevar de vuelta a los ingleses a su país para fines del año que viene. Pero se trataría de un paquete de shows en varios países.  «Mi ofrecimiento al manager de la banda (Joyce Smith) con el que hablo asiduamente es que los Stones hagan una gira de 10 shows por seis países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia». 

Pero no prometió nada: «No hay nada concreto, hay una negociación por el momento». Y fue categórico: «Si los Stones vienen a Sudamérica, los voy a traer yo, como ya lo hice en las anteriores giras».

A raíz de esto se rumoreó que se estaría negociando el contrato y  que deberían pagar un cachet de 5 millones de dólares + el 85% de la recaudación, para que los Stones actúen en el Centenario.

Además el decreto de presidencia que exoneraría de impuestos, hay que recordar que el poder ejecutivo podría declararlo de interés cultural (como lo hizo con el show de Aerosmith) y por ende se podría descontar el IVA + el 12 % de impuestos al empresario que traiga a la banda.

 

El empresario argentino Daniel Grinbank, quien ya

El tema de la firma del contrato es la elección de los representantes de la banda de la actuación en Uruguay o en Paraguay que es la segunda opción, se ha comentado que el antecedente de Paul Mc Cartney en Uruguay + el reciente de Aerosmith + la capacidad de 55.000 personas de capacidad que posee el Estadio Centenario(similar a la capacidad del de River Plate «Nuñez» en Buenos Aires) en comparación de las 35.000 del Defensores del Chaco, estarían inclinando la firma del contrato con Uruguay.

Igualmente desde El Ícono Digital solo informamos sobre los contactos hechos, sin Rolling Stones 2013 5

confirmar aún la firma del contrato, o sea que hasta que no haya una comunicación oficial de la banda no se puede afirmar, sí suponer que se inclinarían por Uruguay, salvo que algún sponsor fuerte de Paraguay (Cerveza) ponga un dinero importante, esto lo decimos por varios antecedentes como el de Justin Bieber que se presentará en Paraguay gracias a los 2 millones de dólares que pone una cerveza.

Estén atentos que desde esta página informaremos si se confirma esta llegada que sería histórica y allí estaremos como en Nuñez Buenos Aires en el 2006.

 

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *