TV/CINE: Falleció Tony Soprano

El actor James Gandolfini, famoso por interpretar al mafioso Tony Soprano en la serie “Los Soprano” murió el pasado 19 de Junio en Italia por un ataque cardíaco.

gandolfini

El actor, de 51 años, falleció mientras asistía al Taormina Film Festival.

 La noticia fue difundida por la cadena HBO con quien Gandolfini aún mantenía una relación laboral desde la etapa de “Los Soprano”.

 Gandolfini estaba trabajando en la preproducción de la miniserie “Criminal Justice”.

 Su carrera había comenzado en 1992 en la producción de Broadway “On the Waterfront”. Sus primeras apariciones en películas fueron en el film “True Romance” donde interpreta a un soldado de la mafia, “Velocidad terminal” en el papel de un violento gangster ruso y “La Jurado” junto a Demi Moore y Alec Baldwin.

 En 1999 se le presenta la gran oportunidad de ser el protagonista de una serie televisiva de la cadena HBO llamada “Los Soprano” interpretando a Tony Soprano, un jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey que debe lidiar con las batallas de la mafia, sangrientas y duras y con los pormenores familiares como un devoto padre de familia. Con esta serie fue premiado con 3 premios Emmy al mejor actor en serie dramática y un Globo de Oro en la misma categoría. Llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.

 Se fue James Gandolfini y con él el mafioso más querido de la TV.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *