Julian Assange (Wikileaks): en Facultad de Psicología de Montevideo

Desde la Embajada de Ecuador en Londres, , Julian Assange, creador del portal Wikileaks en teleconferencia con Facultad de Psicología sobre su libro “Criptopunks. La libertad y el futuro de Internet”.

librojulian

La cita será a través de teleconferencia en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, ubicada en Tristán Narvaja 1674, el Miércoles 15 de Mayo a las 19 hs.

Julian Assange es periodista, editor en jefe de Wikileaks, el portal de internet que en 2010 reveló el abuso del secreto de militares y el gobierno de Estados Unidos.

El trabajo de su libro se orienta a la “privacidad para los pobres, transparencia para los poderosos”.

julianEl libro, editado en Uruguay por editorial Trilce, comenta, entre otras cuestiones que la “infraestructura de Internet dirige gran parte del tráfico desde y hacia América Latina, a través de cables de fibra óptica que físicamente atraviesan las fronteras de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no ha mostrado escrúpulos en transgredir su propia ley al interceptar estas líneas para espiar a sus propios ciudadanos. Y no existen las leyes que impidan espiar a los ciudadanos extranjeros”.

En otro párrafo se dice: “El mundo debe ser consciente del riesgo que la vigilancia –para controlar y reprimir- significa para América Latina y para el antiguo Tercer Mundo”. “No sólo es un problema para la democracia o para la gobernabilidad, sino que es un problema geopolítico. El control de toda una población por parte de poderes internacionales, naturalmente amenaza la soberanía.”

Con el esfuerzo mancomunado de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología, Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología, Universidad de la República y Editorial Trilce (editorial que publica el libro de Assange en Uruguay) se realiza esta histórica teleconferencia con Montevideo.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *