TV: Jorge Traverso dejó Subrayado

A partir del Viernes 22 de Febrero dejaremos de escuchar la famosa frase “Así está el mundo, amigos” que durante 23 años cerró el informativo de Canal 10 de Montevideo.

jorgetraverso

Foto: www.jorgetraverso.com.uy

En 1990, Schubert Jorge Pérez Denis (tal su nombre verdadero) más conocido como Jorge Traverso, llegó al informativo de Canal 10 junto a Blanca Rodríguez para suplir la vacante dejada por Omar De Feo y su equipo informativo que durante muchísimos años lideraron Subrayado.

En aquel tiempo, se hizo más conocido a través de la pantalla aunque ya había incursionado en Canal 12 en el programa “En Vivo y En Directo” de Neber Araujo y en 1985 pasó por el canal estatal (Canal 5) con el programa periodístico “En voz alta”.

Pocos saben que fue crítico de cine y por ello fue el primer periodista uruguayo invitado por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood a presenciar la entrega de los Oscar de 1977.

Fue premiado con el premio Tabaré del Diario La República y con el premio del Círculo Uruguayo de la Prensa y en radio fue corresponsal de Radio Nederland cuando Uruguay volvía a la democracia. Además participó en el programa radial “En Vivo y En Directo” y aún conduce por Radio Oriental el programa “Tiempo Presente”.

Si bien no hay una explicación concreta ni una respuesta clara de por qué abandonó Subrayado después de 23 años en pantalla, Traverso, dejó en claro que no tiene diferencias con la empresa (Saeta – Canal 10) y que seguirá en pantalla en 2013 a través de su programa periodístico “Hablemos” que ha sido emitido esporádicamente.

Sus compañeros delante y detrás de cámaras lo despidieron emocionados y con aplausos como reconocimiento por los 23 años en que condujo, junto a Blanca Rodríguez, las noticias del canal.

Su frase final de cada noche y que lo hizo famoso fue un lapidario pero certero cierre de noticias: “Así está el mundo amigos”, pero este último día en  ameritaba otra despedida más y contra todos las ansiedades de escuchar por última vez aquella frase solo se despidió diciendo:

Buena Suerte para todos, nos vemos en Abril”.

Alejandro Peña

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Autor de "El lado oculto de la información" en 1997. Periodista y Publicista. Redactor. Diseñador Gráfico y Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *