Falleció Ferruccio Musitelli

El miercoles 30 de enero dejó de existir nuestro querido «Fucho» Musitelli, referente en la historia del Cine en el Uruguay y docente de Ciencias de la Comunicación

Ferruccio Musitelli camara

El adiós a un Maestro del Cine Uruguayo

«Fucho», a los 85 años de edad, tuvo una destacada carrera como cineasta y fotógrafo. fué pionero en el rubro publicitario en nuestro país, fue el primer docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en Uruguay. Ejerciendo como profesor universitario en dicha Licenciatura a la cual concurrimos la gente de El Ícono y pudimos disfrutar de su cátedra amena.

Ferrucio Musitelli comenzó su carrera como cinematografista en Uruguay al Día, luego en Emelco y Noticias Uruguayas. Fue corresponsal de varias empresas de noticias y diversas instituciones: UNESCO, ABC, RAI, Televisión Francesa, DEFA, Land & Marine.

Ferruccio Musitelli

Su filmografía incluye decenas de películas entre ellas También es primavera, Dogomar Martínez (con Adolfo Fabregat), Primer Festival de Cine de Punta del Este, La ciudad en la playa (con Noli y Henderson), En el balneario (con Scavino, Noli y Henderson), Contra tiempo y marea, Trabajadores de la construcción (con Jorge Rodríguez López).

 

También documentales científicos como Psicomotricidad (1980). El año pasado (2012) estrenó su último documental, Un Solo País, rodado en Bella Unión.

Premiado varias veces en el Uruguay y en el exterior por sus filmes y su trayectoria profesional.

Su última obra la editó la Editorial Trilce en el año 2012 publicando su libro de relatos, «Imágenes en la maleta».

ferruccio-musitelli imágenes en la maleta

 

Vaya nuestro reconocimiento a este gran maestro que pudimos conocer y ha entregado tanto a nuestra sociedad a través de sus películas, documentales,, libros y Docencia.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *