60 mentiras que nos complican la vida

Para psicólogos y terapeutas o para el público en general, nos sorprendió gratamente este libro editado por B Ediciones el cual recomendamos en esta sección.

60 Mentiras …….para profesionales y público en general

 

 

Para psicólogos y terapeutas

Incluye los materiales necesarios para trabajar con sus pacientes desde la primera sesión

 

Para público en general

Ofrece al lector una guía paso a paso para cultivar nuevos estilos de pensamiento, modificar su propia conducta y adquirir hábitos más convenientes

 

Contenido:

Introducción: el A-B-C de la perturbación emocional

Cómo descubrir las mentiras que nos complican la vida: un cuestionario para identificar las creencias erróneas que controlan nuestras reacciones.

Inventario de ideas equivocadas: las 60 mentiras. Ejemplos reales de cómo nos afectan en la vida cotidiana.

Cómo nos engañamos a nosotros mismos: errores que cometemos al interpretar los acontecimientos de nuestra vida.

El secreto del cambio: cómo cambiar de actitud en la práctica.

Algunas ideas para pensar mejor: lecturas didácticas para enfrentar temores, mejorar nuestros vínculos y relación de pareja, plantear desacuerdos, formular pedidos, tomar decisiones, aumentar la tolerancia y corregir pensamientos depresivos.

El A-B-C de las ideas obsesivas: un capítulo dedicado al manejo cognitivo – conductual del TOC

 

¿Por qué algunas personas enfrentan positivamente sus problemas y otras se angustian o se deprimen ante el menor contratiempo? ¿Cómo piensan y actúan los hombres y mujeres seguros de sí mismos? ¿Cuál es la causa del resentimiento, la impaciencia o la irritación crónica? Con un lenguaje claro y directo, el Dr. Chertok nos explica «el A B C de la perturbación emocional»: cómo generamos nuestro propio malestar al asumir inadvertidamente distintas creencias irracionales. El Cuestionario A B C y el Inventario de Ideas Equivocadas desarrollados por el autor permiten descubrir las ideas preconcebidas que nos complican la vida. El texto nos conduce paso a paso, primero a identificar las creencias erróneas y luego a reconocer cómo nos engañamos a nosotros mismos. También nos brinda los instrumentos para cambiar nuestros diálogos internos y modificar hábitos perjudiciales como la indecisión, la tendencia a discutir y la preocupación obsesiva. Como valioso complemento de estas técnicas, se incluye una selección de lecturas didácticas publicadas por el autor en el semanario «BUSQUEDA» de Montevideo. Este excelente manual de autoconocimiento y autoayuda reúne las ventajas de un texto práctico, de inmediata aplicación por parte del lector con la solidez propia de un enfoque comprobado: la terapia cognitiva, una modalidad de tratamiento conductual en la cual el autor posee más de veinte años de experiencia clínica y docente.

 

Dr. Alberto Chertok

 

Médico Psiquiatra especializado en Terapia del Comportamiento, director del Centro de Terapia Conductual.

Miembro Fundador y Presidente Honorífico de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta (SUAMOC).

Docente titular de Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (1988 – 1991).

Encargado de cursos de Psicología Conductual en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (1986-2011).

Autor de varios libros: «Las Causas de Nuestra Conducta», primer libro uruguayo sobre modificación del comportamiento (edición original: 1988), «La estrategia del amor” (1995), “Pasiones y Pecados del diario vivir” (2002) y “El neurótico que llevamos dentro” (2011).

Autor del “Test PSI”, inventario objetivo de personalidad para psicología clínica y laboral.

Se desempeñó como columnista en varios medios: semanario «BUSQUEDA» de Montevideo (1991-1992), 1010 AM «NUEVOTIEMPO» (1995-1997) y «BUEN DÍA, URUGUAY», Canal 4 (1998).

Dicta regularmente seminarios y conferencias sobre su especialidad.

 

www.psicologiatotal.com

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *