El debut de Yogurth en estado físico

Finalmente el disco debut de la banda uruguaya Yogurth ya está al alcance de todos, disponible para aquellos que conocen o desean conocer a una de las revelaciones locales de 2010.


El disco que se llama igual que la banda, Yogurth, pertenece al año 2010 pero su edición hasta el momento, estaba a disposición vía on line, pudiéndose descargar en forma gratuita a través de la página web de la banda. Pero la buena repercusión y aceptación a nivel de público y crítica, hacían necesario que el disco tuviese una edición física que se terminó concretando recién ahora, casi a un año después de su salida.

El grupo está formado por Diego Viera en voz, Leandro Dufau en guitarra, Alberto Crosta en guitarra y voz, Maxi Alvarez en bajo y Tiago Elissalde en batería.

El debut discográfico de esta banda proveniente de la ciudad de Rosario, Colonia, se llama “Yogurth”, contiene 13 canciones y fue producido por Fran Nasser. Se destacan en el mismo, la participación de algunos artistas de primera línea de la escena local, como son Max Capote, Diego Drexler y el ex (y no tan ex)  Vieja Historia, Federico Graña, entre otros.

Son canciones de corte pop con chispazos de rock simple y contundente, donde la influencia de diferentes ritmos aflora según los requerimientos de cada canción. En general se trata de canciones sumamente pegadizas como ‘No es normal’ o ‘Un día feliz’, que rápidamente se prenden a la primera escucha, junto a un par de canciones de desarrollo más variable como la balada ‘Pequeña’ o el primer corte de difusión ‘Yaquelín’.

En general son fácilmente bailables, o al menos digamos que son canciones que invitan a seguirle el ritmo con el piecito, tal el caso de ‘No soy Tarantino’, ‘Se acaba la música’ y ‘Cansado de esperar’, donde hay un guiño western que la vuelve de las más interesantes del disco.

Las letras acompañan ese costado pop, con historias simples y una cuota de humor que las transforman en relatos aptos para todo público.

Un debut auspicioso, con un disco que reúne una colección de canciones que la banda fue gestando a través de los últimos años, que vieron la luz en el pasado año y que en éste 2011 tienen con su versión física, el corolario de un trabajo de años que culmina logrando su objetivo, hacer de los Yogurth una de las bandas más prometedoras de cara a los tiempos que vienen.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *