Las Largas Madrugadas de Sibyla Vaine

Sibyla Vaine es el nombre del proyecto de Orlando Fernández que tras años de permanecer en estado latente, vio la luz en el último año a manera de “súper banda”, con una integración digna de admiración.


Después de haber pasado por diferentes proyectos y bandas claves de nuestro rock nacional, entre las que se pueden destacar ”Cadáveres Ilustres” en los 80’s y “Exilio Psíquico” en los 90’s, el actual bajista de “Buitres”, Orlando Fernández se larga con todo con su propia banda. Si bien en los hechos, Sibyla Vaine tiene su inicio formal en el pasado 2010, la banda tuvo su piedra fundacional con la edición en el año 2003 de un “extended play” de casi nula difusión, y que contenía cuatro canciones entre las que se destacó ‘Milagros’, canción que se hizo conocer por los Buenos Muchachos algunos años más tarde. Tras la grabación, el músico decide irse a radicar a Europa por lo que el proyecto se desvaneció.

En el año 2009 Orlando Fernández decide comenzar a grabar algunas canciones que fue gestando en todos estos años para lo que invita a su compañero de Buitres, el baterista Nicolas Souto y junto a artistasinvitados graban lo que es el disco “Largas madrugadas”.  Entre los invitados para grabar los diferentes temas estuvieron “Garo Arakelian” de La Trampa, Ricky Musso ex “Cuarteto de Nos”, Maxi Anghelieri su ex compañero en “Exilio Psíquico” y el ex “Mockers” y “Gabinete Caligari”, el uruguayo Esteban Hirschfeld, entre otros.

Los buenos resultados y la buena crítica obtenida tras la grabación del disco hicieron que el artista decidiera formar una banda estable para la presentación del disco y desarrollo del proyecto. Es así que Sibyla Vaine se conforma hoy con Orlando Fernández en voz y guitarra y Nicolas Souto en batería, ambos de “Buitres”, y Marcelo Fernández y Alejandro Itte de “Buenos Muchachos” en guitarra y bajo respectivamente. La integración del grupo, mitad “Buitres”, mitad “Buenos Muchachos”, se refleja en parte en el sonido final de Sibyla Vaine.

El disco que lleva por nombre “Largas Madrugadas” fue grabado y mezclado en los Estudios MOL en el año 2009, y editado por “Bizarro Records” en este año 2011.


Rock directo creador de atmósferas y letras que apuntan a disparar frases para su interpretación, es lo que prevalece a lo largo de esta grabación. Los puntos más fuertes del disco pasan por la potente ‘Máquina mental’, labalada ‘Déjame entrar’, por la alegría de ‘Juana’ y por la canción que se convirtiera en el primer corte de difusión, ‘Por amar’.

Un debut seguramente esperado y ansiado por el artista durante mucho tiempo. Un proyecto que tras varios años de verse postergado por diferentes razones, finalmente pudo ver la luz en este 2011 y seguramente con el correr del tiempo se convertirá en una de las ediciones nacionales más importantes de este año.

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *