SOFTWARE: Autodesk presentó AutoCAD 2012

Se presentaron en Uruguay Los Productos 2012 de AutoCAD que ofrecen Flexibilidad y Accesibilidad

Nota de Prensa y demos:

 Montevideo, 25 de mayo de 2011 En el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, Autodesk presentó en Uruguay, junto a SONDA su Corporate Business Partner, la nueva gama de software 2012, con soluciones más flexible y accesibles.

Es por ello que se contó con la presencia desde Estados Unidos de Guillermo Melantoni –Sr Product Manager (User Interaction, Data Interoperability & Workflows, Suites Technology Group) de Autodesk, Inc. y de Alejandro de León, Country Manager Multi Countries Organization Latin America de Autodesk Argentina.

Este evento, que convocó a miembros del canal de distribución, medios de comunicación, empresas públicas y privadas relacionadas con los sectores de la arquitectura, ingeniería y diseño industrial de Uruguay, vuelve a comprobar que nuestro país continúa siendo un enclave estratégico para esta multinacional, que año a año presenta la mayor innovación en software.

 

En dicha ocasión Autodesk Inc., líder en software de diseño 2D y 3D para los mercados de manufactura, arquitectura y construcción, infraestructura e ingeniería civil, producción cinematográfica y videojuegos, dio a conocer sus nuevas soluciones. Los productos 2012 de AutoCAD 2012 y la serie Autodesk Design Suite 2012 son programas de diseño basados en AutoCAD que brindan a los usuarios la flexibilidad para utilizar AutoCAD en una variedad de industrias, y la accesibilidad para permanecer conectados a su trabajo independientemente del lugar en el que se encuentre. Equipado con nuevas y poderosas herramientas de personalización en versiones específicas por disciplinas, los productos 2012 de AutoCAD permiten que los arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño puedan explorar ideas, documentar diseños y colaborar con  la tecnología  DWG de confianza. Los productos 2012 de AutoCAD y la serie Autodesk Design Suite 2012 ahora se encuentran directamente conectadas a la aplicación web y móvil de AutoCAD WS sin ningún costo*.

“Autodesk está logrando que los nuevos avances significativos en la tecnología de diseño sean más accesibles y flexibles que nunca antes a través de nuestra oferta basada en nubes y portátil y un escritorio interconectado,” afirmó Amar Hanspal, vicepresidente de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. “Cada día nuestros clientes están resolviendo problemas cada vez más complejos de diseño, y nuestra versión más reciente de los productos AutoCAD es una de las que más nos enorgullece. Estas nuevas versiones demuestran la manera cómo Autodesk continúa innovando de tal manera que ofrecemos productos que ayudan a nuestros clientes a enfocarse en solucionar desafíos empresariales a través de mejores diseños.”

 
Novedades en los Productos 2012 de AutoCAD

Los usuarios de los productos 2012 de AutoCAD 2012 obtienen muchas herramientas nuevas para la productividad, ayudándolos a reducir el tiempo de dibujo, asignación de detalles y

revisión del diseño. Las herramientas de dibujo paramétrico definen automáticamente relaciones constantes entre objetos; una mayor asociatividad en las funcionalidades permite la creación de una variedad de objetos a lo largo del camino; y los avances para importar y publicar PDF ayudan a los usuarios a comunicarse claramente con los clientes. La funcionalidad de diseño conceptual y de superficies mejora con herramientas más robustas para el modelado 3D, mientras que mejores herramientas para el diseño y la documentación ayudan a los usuarios a leer y editar múltiples formatos de archivo, simplificando el proceso de documentación para mejorar la precisión y acelerar el tiempo del diseño. Otros avances ofrecen tiempos de inicio más rápidos, comandos más veloces y un mejor desempeño en general del producto, junto con una experiencia visual y gráfica de alta calidad.

Acerca de Autodesk:

Autodesk, Inc. es el líder mundial en software de diseño 2D y 3D para la fabricación, edificación y construcción, y los mercados de medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el más amplio portafolio de soluciones modernas de creación de prototipos para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de que sean realidad. 1000 compañías Fortune dependen de Autodesk para tener herramientas para visualizar, simular y analizar el desempeño en el mundo real al principio del proceso de diseño para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y promover la innovación.

En Uruguay, Autodesk suministra sus productos y servicios a destacadas empresas, tanto del Sector Público como del Sector Privado. Entre los principales clientes del Sector Público se encuentran: UTE,  que utiliza AutoCAD Electrical en el área de Transmisión y Distribución de Energía; OSE, que utiliza, AutoCAD, AutoCAD Civil/Map obras de saneamiento; ANTEL, que aplica AutoCAD y Revit en lo que concierne a arquitectura; y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que utiliza las soluciones Revit también para el sector de arquitectura y AutoCAD Civil para los proyectos de caminería-.

Los clientes del Sector Privado son muy variados. Se podrían mencionar algunos, distinguidos según los productos que utilizan, como por ejemplo: CSI Ingenieros, una de las principales empresas de Ingeniería en el Uruguay, utiliza los productos AutoCAD Civil/Map. Dentro de las empresas que manejan las líneas de productos Revit se encuentra el Estudio OTT, que lo utiliza para proyectos internacionales; así como también para la creación de la cuarta torre del World Trade Center del estudio KGM & Asoc. Por su parte, existe un basto espectro de empresas que usan los productos Inventor, tales como: C.C.C. para la fabricación de marcapasos, FANACIF para la industria automotriz, RAÚL MADEIRA para la realización de moldes; y para mantenimiento de planta Curtiembre BRANAA.

 
Acerca de Sonda:

SONDA fue fundada en Santiago de Chile en 1974. En la década de los 70 experimentó un sostenido y dinámico crecimiento en su mercado local, lo que la impulsó a expandirse a partir de la década de los 80 a otros países latinoamericanos.

Actualmente SONDA cuenta con una extensa red de servicios, única en la región, con más de 50 oficinas en 46 ciudades en 9 países, donde los clientes son atendidos con una propuesta homogénea e integral. Por medio de esta red, y con más de 10.000 personas, se atienden a más de 5000 clientes, 250 mil usuarios, y 400 mil equipos de TI.En Uruguay, SONDA comenzó sus operaciones en 1992, logrando una rápida expansión, desarrollando proyectos de gran envergadura a nivel público y privado.

La oferta de SONDA es integral y abarca Servicios de TI, Aplicaciones de Negocio, y Plataformas de Hardware y Software. Para esto, complementa sus capacidades internas con acuerdos y alianzas con los principales proveedores mundiales de tecnología. SONDA cuenta con los conocimientos, experiencia y certificaciones que le permiten prestar servicios de calidad, según las mejores prácticas de la industria TI, tales como ISO9001:2008, ISO 27001:2005, ITIL, PMO ó CMMi.

Para más información: Lic. María Jesús Villagrán Directora – Communicare Consulting Group

mjvillagran@communicare.com.uy /Tel. 915 87 83 / 099 172 336

 

 

Miguel Juncal

2 comentarios en «SOFTWARE: Autodesk presentó AutoCAD 2012»

  1. Hola !
    Quisera recibir información sobre novedades de Autocad, soy dibujante técnico usuario de Autocad desde la versión 10 (década del 90) y actualmente uso la versión 2008.

    Desde ya muchas gracias

    FAbiana da Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *