El descenso del Monte Morgan de Bs. As. al Solís.

Del Metropolitan al Solís: “El descenso del Monte Morgan» de Arthur Miller, interpretada por: Oscar Martinez, Eleonora Wexler y Carola Reyna, 28,29 y 30 de Abril. Ver Promo

Lyman, un hombre que ama a dos mujeres y mantiene un vínculo diferente con cada una.

Oscar Martínez en el papel de Lyman un Corredor de Seguros sumamente exitoso, narcisista, charlatán. Pero también es un bígamo que mantiene dos familias con relativo éxito hasta que su peor pesadilla se materializa cuando es hospitalizado luego de sufrir un accidente al desbarrancar del camino helado del Monte Morgan, en consecuencia aparecen sus 2 esposas en el hospital, se conocen y juzgarán)

Las explicaciones, los argumentos tales como la necesidad de tener más de una mujer o lo que implica el matrimonio para la satisfacción de un hombre, son explicaciones que buscan justificar su goce, que en definitiva es la trama principal en torno a la que gira la obra es el “goce”, ya que Miller nos plantea que no importa si uno es monógamo, bígamo o poligámico, lo que siempre queda es el goce, al cual no se le puede domesticar.

Oscar Martínez comentó en una entrevista acerca de Lyman: “que no se trata de un cínico, ni de un pícaro sino de un hombre que ama a dos mujeres y mantiene un vínculo diferente con cada una” (Cielos Argentinos Año 2 Febrero de 2011)

Martínez interpreta tan fidedignamente a este personaje que si lo viera Arthur Miller se emocionaría.

Carola Reyna interpreta el papel de Theo la primera esposa de Lyman con la que lleva más de 30 años de matrimonio y comparte una hija adolescente. A esta esposa Lyman la considera como: “La Señora, inexperta sexual, con su maternidad abnegada” (página 54 del libro).

Sin la impecable performance de Theo no seria posible apreciar a Leah. Pues en la obra se puede apreciar un balance acertado entre las posiciones de las dos mujeres

Eleonora Wexler interpreta a Leah la mujer joven y erótica lleva nueve años de matrimonio y un hijo de ocho. A esta esposa Lyman la asocia con la carne: “en un principio, al menos, todo era carne” (página 55 del libro).

El trabajo realizado por Eleonora Wexler es de un encanto particular, adecuado al porte de actriz que le conocemos a la actriz argentina.

Lyman sin sentir arrepentimiento ninguno, se niega a aceptar responsabilidades ya que cada una de ellas y sus familias tuvieron una vida mucho mejor y feliz que la que hubieran logrado tener sin él. Descubierta esta duplicidad, ambas mujeres deben decidir si seguirán viviendo o no en un matrimonio que aunque feliz, estuvo basado en la mentira.

Libro:

Arthur Miller

Dirección:

Daniel Veronese

Elenco:

Oscar Martínez – Carola Reyna – Eleonora Wexler

Localidades:

entre $ 400 y $ 1.000. Financia Visa. Entradas en venta en Red UTS y boletería del teatro.

Jueves 28 de Abril 21:00
Viernes 29 de Abril 21:00
Sábado 30 de Abril 18:30

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *