LA SAGA en vivo ENTRADA LIBRE + Tapelao

viernes 2 de febrero a partir de las 21 hs en Cuchilla Alta

 
LA SAGA en vivo
ENTRADA LIBRE
+ Tapelao
 
La Saga :: Entrada libre :: Viernes 2 de febrero :: Cuchilla Alta, Canelones
 
 
El recital se realizará en el marco del programa Uruguay a Toda Costa en Cuchilla Alta, departamento de Canelones, el viernes 2 de febrero a partir de las 21 hs. y será la apertura de su serie se presentaciones en el marco de sus 15 años de existencia. 
 
LA SAGA es una banda histórica del Rock Uruguayo, con 5 discos editados y un disco de Oro. Su sonido, se manifiesta en las canciones con un tono optimista y de cierta dulzura que lleva el rock a su costado más intimista.
 
Con varias giras nacionales a sus espaldas, participaciones en festivales masivos y actuaciones propias en importantes salas de Montevideo, la banda posee una amplia experiencia que se demuestra en la solidez con la que enfrenta cada show.
 
INTEGRANTES:
Nicolás Bagattini – Voz
Daniel Azzoni – Guitarra
Damián Silva – Bajo
Guillermo Berta – Batería
Diego Bonomo – Guitarra
 
MANAGEMENT:
Adrián Castelló
 
LA SAGA editó su primer disco «¿De donde querés venir mañana?” en el año 2003. El disco comenzó a sonar rápidamente en las radios y rotó de tal manera que la banda se consolidó como una de los grupos fundamentales de la movida del Rock Uruguayo posterior a la crisis. La rebeldía de tono esperanzador que caracteriza al disco que este año cumple 15 años, los llevó a llenar teatros, realizar recitales de producción propia y recorrer el país participando de festivales masivos, donde enfrentaron por primera vez audiencias multitudinarias.
 
Con su segundo álbum, “Quiero” (2005), el formato canción se había afianzado, y lograron así un disco de mucha riqueza melódica que rápidamente llegaron a las radios. De tono netamente más roquero, el disco fue muy bien recibido. Junto a él, volvieron a girar por todo el país y participar de festivales y escenarios, festejando su lanzamiento con varios teatros a pleno.
 
Su tercera edición fue «Eso que nos lleva», (2007). Este material en vivo, que registra un show muy emocionante de la banda se lanzó a través de un diario de distribución nacional y se convirtió en su primer DISCO DE ORO vendiendo todas las copias en un solo día.
 
“El Vendaval” (2010) agotó su tirada rápidamente. Con él, la banda creció nuevamente y se posicionó en un lugar de privilegio, al ingresar a la Argentina. Con él, realizaron 4 shows a pleno en La Trastienda, firmaron contrato con EMI Music, y comenzaron a sonar en canales de difusión masiva Latinoamericana, como MTV, MuchMusic, etc. Durante esos años, giraron por Argentina, tocaron en Uruguay y Argentina junto a Bersuit, No te va Gustar y Las Pastillas del Abuelo para terminar la gira llenando el Roxy Bonaerense, en lo que fue la primer presentación Oficial del Disco en Argentina.
 
A diez años de la edición su primer álbum, el grupo editó “INTIMO”. Una recorrida por canciones cargadas de poesía, grabadas en medio de su gira por Argentina en 2011. El registro de un show único, íntimo y conmovedor, que muestra la consolidación del grupo como uno de los mayores exponentes del Rock Uruguayo Grabado en directo el 23 de agosto de 2011 por Diego Verdier en la sala Blanca Podestá para el segundo ciclo de “Autores en Vivo” de A.G.A.D.U. Mezclado y masterizado por Diego Verdier en La Mayor. “Errante” es la canción elegida como primer single de difusión de “INTIMO”.
 
Actualmente, LA SAGA está presentando su último disco, llamado “VOS”, un álbum conceptual que cuenta la historia de una pareja adolescente en diez canciones, preparando lo que serán los festejos por sus 15 años de historia.

 

Notas y entrevistas: www.lasaga.com/noticias 
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *