Últimos días para visitar Latinitudes

Hasta el próximo sábado 12 de agosto puede visitarse la muestra Latinitudes del arquitecto y fotógrafo brasilero Leonardo Finotti.

Últimos días para visitar Latinitudes

Hasta el próximo sábado 12 de agosto puede visitarse la muestra Latinitudes del arquitecto y fotógrafo brasilero Leonardo Finotti.
Una imperdible oportunidad de conocer la obra de Finotti, especialmente a través de esta muestra que nos acerca a diferentes ciudades latinoamericanas, ordenadas por su latitud, desde Montevideo a La Habana. El visitante podrá reconocer construcciones de nuestro país como el Estadio Centenario del arquitecto Juan Antonio Scasso, la iglesia San Pedro de Durazno y Cristo Obrero, de Atlántida del arquitecto Eladio Dieste, así como también la sede de AEBU y la Facultad de Ingeniería entre otros.
Latinitudes busca revalorizar la arquitectura latinoamericana a través de una «perspectiva común» y así cuestionar la mirada «europeizante» sobre el patrimonio.
Leonardo FinottiArtista visual brasileño de Uberlândia (Minas Gerais), que trabaja y vive en SãoPaulo. Su trayectoria como fotógrafo se estructura en base a dos pilares complementarios: una exploración rigurosa de la Arquitectura Moderna, y una indagación sobre espacios urbanos informales. Realizó un posgrado en la Bauhaus Foundation (Alemania) e inició su carrera como fotógrafo en Portugal, colaborando con los más importantes arquitectos portugueses. En paralelo inició un proyecto de relectura de la Arquitectura Moderna, el cual continua en Brasil luego de su retorno. Desarrolló varios proyectos personales de publicaciones y exposiciones, siempre con la arquitectura y la ciudad como eje de su búsqueda visual. Pelada (2014), Latinitudes (2015), Rio enquadrado (2016), A Collection of LatinAmerican Modern Architecture (2016), son algunos ejemplos recientes.
Su trabajo forma parte de colecciones de algunas de las instituciones públicas y privadas más importantes, tales como Bauhaus Dessau Foundation (Alemania), Fundação EDP (Portugal), AzW(Austria), MOT (Japón), Patrimonie (Francia), MAR (Brasil). Representó a Brasil en dos oportunidades en la Bienal de Arquitectura de Venecia, en la Bienal del Mercosur y fue premiado en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2008 fue invitado por Barry Bergdoll, curador en jefe del MoMA (New York), para formar parte de la exposición “Latin America in ConstructionArchitecture 1955-1980”. Este proyecto, llevado a cabo a lo largo de siete años, reinterpreta visualmente el legado de la arquitectura moderna de América Latina. Además de integrar la exposición y el catálogo, el museo adquirió 15 obras de Leonardo Finotti para su colección permanente.
COMUNICACIÓN MUSEO ZORRILLA
info@museozorrilla.gub.uy / Tel: 2710 1818

WEB
TWITTER​
INSTAGRAM 
FACEBOOK


Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *