Roberto «Berto» Fontana falleció

Se nos fué de gira eterna, un maestro de actores y de locutores que tuvo el Uruguay, a los 91 años este fundador del teatro independiente y de El Galpón, dejó de existir este pionero imprescindible del Teatro Uruguayo.

Roberto «Berto» Fontana, el Maestro imprescindible

Tenía 91 años para 92 en mayo, maestro de los maestros que enseñó a generaciones y generaciones de actores y locutores uruguayos, desde su premiado Galileo Galilei con un Florencio Sanchez, Fausto, Tolstoi, Sócrates, Leonardo Da Vinci pasando por La Tempestad o La casa de Muñecas hasta su última actuación junto a Denevi en la obra «El hábito del arte» la que fué su representación póstuma en el año 2015.

Las nuevas generaciones lo han visto en el aviso de Médica uruguaya donde dice: «Estos niños van a ser los mejores del mundo…» (una niña dice: ‘Una vez casi hice un gol, pero no’, y luego Fontana responde: «Enseñales que el mayor reto está en la vida».

Qué más decir de Berto que no se ha dicho y vivido en estos años del Teatro uruguayo, se nos fué ese buque escuela donde muchos se subieron a aprender estas artes de actuar y locutar.

Adiós querido Pedro (verdadero nombre).

Velatorio : Hoy de 20.30 a 24hs y mañana de 8 a 12hs. Empresa Martinelli, Canelones 1450.

Sepelio en el Cementerio del Norte.

El Maestro imprescindible
 

SÉ VOS EL CAMBIO QUE QUERÉS VER EN LA SUA.

 

Copyright © 2017 SUA – Sociedad Uruguaya de Actores,
suaSUA – Sociedad Uruguaya de Actores

Mercedes 933

Montevideo 11000

Uruguay

Tel: 2900 4869/2901 9412 | Fax: 2902 4054

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *