Existencial (Nameless) y Transgresor (Kashmir)


En Junio se editaron en nuestro país 2 discos que resaltamos: uno el CD «Existencial» el segundo trabajo de  Nameless banda uruguaya editado por Perro Andaluz; el otro el 6ª CD «Traspassers» de la banda Danesa «Kashmir»editado por Sony Music ©2010

«Existencial» Segundo de Nameless

Como diciendo acá estamos, al firme, confirmando su continuidad, luego de «Primero» su antecesor gran trabajo y muy bien producido que nos dio una buena impresion allá por el 2008, por su estética cuidada y su estilo musical, que hoy confirman y apuestan en este su 2ª trabajo discográfico «Existencial».

Cabe recordar para el que no conoce la banda que ya tiene su trayectoria en el medio uruguayo y están teniendo proyección internacional.

2006 – Finalista del concurso «Rock del Centro» – Durazno
2006 – Finalista del concurso «CUTCSA Rock en Ruedas»
2007 – Finalista del concurso «Rock del Centro» – Durazno
2007 – Presentaciones varias en la Sala Zitarrosa
2007 – Concurso «Música Joven» en Sala Verdi
2007 – Finalistas del concurso «Vesubio & Rock»
2008 – Teloneamos a «Cabezones» en Sira Pub – Bs A, Argentina
2009 – Finalistas del concurso «Rockarlitos IV» – Las Piedras
2009 – Concurso «Música Joven» en Teatro Stella
2010 – Finalistas del concurso «Pre Cosquin Rock Uruguay» – Rocha

Con la cuidada Tapa mediante el arte aplicado por el Diseñador y dibujante de Cómics Aldo Giordanelli y la excelente fotografía de Patricia Torres una de las mejores fotógrafas del Rock Uruguayo, el resultado es muy bueno y reivindica el cuidado que siempre tuvo la banda a la hora de presentarse en sus diferentes formatos, ya sea CD o en vivo.

Destaco como diferente la canción Frío, que tiene como invitado a Camilo rapeando en una muy buena balada que junto a Betina le dan la dulce voz al tema. Pueden apreciar este tema en Youtube:

Partir un muy buen corte que recomiendo que nos recuerda al primer disco, pero con guitarras más potentes y actualizadas.

Miedo con una intro y al estilo Ramnstein (a propósito de esta banda, Nameless siempre toca en vivo 1 tema de la misma), es muy interesante con las remezclas y un beat  acelerado que le da mucha fuerza.

En líneas generales han superado musical y estilísticamente a su primer disco («Primero») y se atrevieron a incorporar un invitado de otro estilo.

Creditos:

MUSICA: Grabacion, mezcla y masterizacion: MC Studio
VIDEO: Grabacion y edicion: Animafx

Por más info:

Nameless 2010 Trailer:

Leer más: http://www.myspace.com/namelessoficial#ixzz0r8jADMft

Leer más: http://www.myspace.com/namelessoficial#ixzz0r8ijiiLo

______________________________________________________________________________

«Transgresor» lo nuevo de la banda Danesa Kashmir

«Trespassers» es el sexto álbum de la banda Kashmir de origen Danés, que desde que se formó allá por el 1991 bajo el nombre Nirvana (el cual tuvieron que cambiar debido al éxito de Nirvana de Kurt Cobain) para pasar en 1993 a llamarse Kashmir, que era una banda autodenominada de Heavy Blues. En el 2000, la banda ganó seis Premios Daneses de la Música.

Es una banda que me recuerda a veces a Coldplay y otras a Radiohead, si uno escucha por ejemplo Rocket Brothers del 2003 perteneciente al álbum Zitilites puede confirmarse lo que digo, pero no deja de ser original, y eso se demuestra en las participaciones de artistas como Lou Reed (recitando un poema de Eistrup en «Black Building») y David Bowie(que canta a dúo con el líder y letrista de la banda, la canción «The Cynic») en el disco de 2005 » No Balance Palace», que con la apoyatura del DVD Rocket Brothers: The Movie del 2004 se popularizaron aún más para llegar al año siguiente a su 2ª DVD «The Aftermath». Es en esa época que logran una madurez estilística y popular que los coloca en diferentes rankings de Europa.

En Febrero de 2010 se anunció la salida del nuevo CD de la banda que es «Trespassers» con el primer corte de difusión «Mouthful Of Wasps» que en Junio se consigue en Uruguay gracias al sello SONY MUSIC URUGUAY ©2010

De este álbum de 11 canciones destacamos la cadenciosa balada «Bewildered in the city» como también «still boy» o la muy buena y sinfónica «The indian (That Dwells in this Chest)» una gran obra musical.

«Tresspasers» SONY MUSIC URUGUAY ©2010

1 -Mouthful of Wasps (5:16)

2 – Intruder (4:24)

3 – Mantaray (4:10)

4 – Pallas Athena (2:27)

5 – Still Boy (5:12)

6 – Bewildered in the City (6:29)

7 – Pursuit of Misery (4:07)

8 – Time Has Deserted Ud (4:04)

9 – Danger Bear (3:40)

10 – The Indian (That Dwells In This Chest) (5:23)

11 – Break of the Avalanche

Miguel Juncal

Un comentario en «Existencial (Nameless) y Transgresor (Kashmir)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *