Pasos largos Unipersonal de Teatro de Títeres Contemporáneo para adultos

De Maru Fernández en una Coproducción Uruguay/Argentina apoyada por Iberescena se trata de una titiritera y tres vestidos que se transforman en  escena tres momentos en la vida de alguien…
la historia de tres pasos largos en un camino 2 únicas funciones Sala Hugo Balzo del SODRE  13 y 14 de noviembre 20 hs

Pasos largos

clip_image002

https://www.youtube.com/watch?v=4dd2XDDhs_0&feature=youtu.be

La obra transcurre en torno a tres vestidos que marcan y delinean la historia simbolizando algunos de los mojones por donde transita la vida de cualquier persona, lugares comunes a donde todos llegamos de una u otra forma y nos vimos enredados alguna vez… la pareja, la vejez, la muerte, la familia y los vínculos.

Una poética personal y sincera que transita por sensaciones profundas: el origen, el desarraigo, el cuerpo, amores y tristezas, entregándose de cuerpo y alma a la escena y a los objetos. Desde el humor, en el lenguaje del teatro de títeres para adultos una investigación y una mirada actual de este arte milenario.

Creando las escenas a partir de vestuarios y objetos, transformando todo a cada momento. Fusionando técnicas, títeres de boca y objetos, armando y desarmando formas a partir de algo tan simple y sencillo como un vestido buscando momentos poéticos entrelazados con el humor más ácido llevando el espectáculo entre el virtuosismo y el riesgo constantes.

Coproducción uruguayo argentina premiada por Iberescena con un equipo joven y creativo en pos de una investigación profunda en los distintos lenguajes que el teatro de títeres actual contempla.
Un trabajo exhaustivo de búsqueda y experimentación en las técnicas logrando como resultado de la mixtura e innovación nuevas y personales formas de contar una historia desde las posibilidades de una titiritera.

pasos-largos-1-b-vestidoed

Ficha Artística:

Texto original y titiritera: Maru Fernández (Uruguay). Equipo de dirección: Gerardo Martínez (Uruguay) y Sergio Mercurio (Argentina). Entrenamiento corporal: Rosi Jacomelli (Brasil).
Música original: Leandro Sabino (Argentina). Diseño de vestuario: Mariana Dosil (Uruguay). Diseño y operación de luces: Lucía Tayler (Uruguay). Diseño gráfico: Sebastián Pereira (Uruguay).
Fotografía: Alejandro Persichetti (Uruguay). Comunicación y prensa: Gabriela Judeikin (Uruguay).

pasos-largos-9-b-parejaed

Maru Fernández (Montevideo, 1986) –  Titiritera dedicada a este arte desde hace más de 13 años, formó parte de la Ovidio Titers Band durante 11 años participando de sus espectáculos como titiritera y realizadora de títeres. También integró uno de los elencos de Pampinak en “El truco de Olej” realizando temporada en el Teatro Solís además de giras por Chile y Brasil.

Actualmente es parte de la Compañía de Titiriteros Coriolis grupo con el que obtuvo el Premio Florencio a Mejor espectáculo de títeres 2014 realizó varias giras al exterior y participó de festivales internacionales.

Como titiritera solista compuso el personaje “Ovaldo Stronatti” que con sus espectáculos resultó ganador del primer premio de Movida Joven en categorías de Teatro y Humor. Se presentó junto a diversos y consagrados artistas en importantes escenarios montevideanos y ofició de presentador de todos los espectáculos que participaron en Objeto Mvd / Primer Ciclo Internacional de Títeres de Montevideo” (2015)

Se ha formado en nuestro país y en el exterior ha tomado cursos en España, Brasil  y Argentina siempre enfocada en investigar y encontrar nuevas y frescas de hacer este arte milenario, rompiendo con lo tradicional de los títeres sin perder la raíz.

 

Pasos largos / 2 únicas funciones
Sala Hugo Balzo del SODRE

Funciones:
domingo 13 y lunes 14 de noviembre a las 20.00 hs.

Entradas:

$ 250 pesos. Socio espectacular: 2x $ 300. Club del país y la diaria: 2×1
SUA, estudiantes y jubilados: $ 150.
En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *