“Las neurosis sexuales de nuestros padres»

De Lukas Bärfuss, autor suizo bajo la dirección de Walter Rey se trata de una obra que es considerada una de las más valiosas que se han representado en la Europa de los últimos años.Sábado a las 20.30 hs. Domingo a las 19.30 hs. en Sala Atahualpa de El Galpón. 

Dice el director Walter Rey: “Una frase de Sartre, que tal vez resuma la historia de Dora, se nos impuso durante el trabajo:

“Un hombre es, lo que pudo hacer, con lo que hicieron de él”.

Spot https://youtu.be/rlN6bf6v7HI

Promo: https://youtu.be/qiugTlRL0CQ

Dora es medicada desde niña para controlar una extraña anomalía. Al llegar a su adolescencia su madre decide retirarle todos los medicamentos. Y así Dora, despierta a un mundo ajeno, fascinante, que trata de comprender, recorriendo además el camino hacia la forja de su personalidad.
La sexualidad plena le dará ese espacio y ella la vive provocando en el mundo que la rodea un escándalo que perturba y  hay que destruir.
En este choque de la inocencia y la sociedad  represora se centra la obra, provocando momentos fuertes, sublimes, violentos, divertidos y sangrientos, un cúmulo de sucesos que nos conmueven y cuestionan: ¿hay lugar , hoy día para vivir en forma auténtica? ¿tenemos espacio para la inocencia?

Elenco:

 Analía Gavilán, Gisella Marsiglia, Pablo Pípolo, Ignacio Duarte, Ángeles Vázquez, Sebastián Serantes. Julio de León.

Escenografía: Enrique Badaró. Vestuario: Leticia Sotura. Iluminación: Leonardo Hualde     Música y ambientación sonora: Fernando Ulivi. Prensa y comunicación: Gabriela Judeikin. Producción Ejecutiva: Claudio Lachowicz. Asistente de dirección: Soledad Frugone. Dirección: Walter Rey

“Bärfuss, que además de dramaturgo es novelista y productor, está siendo traducido y estrenado en numerosos países europeos y americanos y, en todos ellos, está generando debates y polémicas por la minuciosa disección de los conflictos que aborda en sus textos. El suyo es un teatro que, sin dejar de ser emotivo, es muy analítico, con una clara inclinación por hurgar en las heridas” R. Torres, El País (Madrid), 2012.

“Escribo sobre las cosas que no entiendo y quiero entender. Ese proceso de tratar de entender algo, esa experiencia, es para mí la base de la literatura.
No me importa transmitir un saber sino provocar una experiencia”

Entrevista de Maximiliano de la Puente – Crítica teatral (Argentina)

 

“Las neurosis sexuales de nuestros padres»
Funciones:
sábado a las 20.30 hs. Domingo a las 19.30 hs.
Entradas: $ 300  tj, jub $ 160  Socio Espectacular gratis
Sala Atahualpa

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *