Carmen de Bizet por el Ballet Nacional del SODRE

Se repone un clásico como Carmen  en el Auditorio Nacional del Sodre desde el 11 al 21 de agosto con música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Sodre bajo la dirección de Martín García y la versión coreográfica de Marcia Haydée.

Carmen BNS 1

«Es un privilegio que tenemos de tenerla acá trabajando con nosotros y es un privilegio poder tener la versión de Carmen de ella». Dijo Julio Bocca en referencia a Marcia Haydée.
Carmen BNS 2a
En una emotiva conferencia de prensa se presentó ayer la nueva producción del Ballet Nacional Sodre, Carmen. Marcia Haydée, responsable de la coreografía, destacó sobre la producción: «Cada vez que oigo la música, y hoy en día enseñando a los bailarines, siempre tengo a Julio -Bocca- y a Marcela -Goicochea- conmigo en mi corazón y en mi cabeza, porque fueron ellos quienes me inspiraron para hacer Carmen (…) es un ballet que lleva mi corazón con él»

Carmen BNS 4

Carmen va del 11 al 21 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre con música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Sodre bajo la dirección de Martín García, con excepción de las funciones de sábado y domingo a las 14 hs que serán con música grabada.
Una sensual coreografía inspirada en la obra maestra de Georges Bizet que cuenta la historia de Carmen, una bella y provocativa gitana, y la pasión atormentada del ingenuo cabo don José. Un ballet cargado de seducción, pasión y dramatismo.

Marcia Haydée es, en palabras del Mtro. Julio Bocca: «Una gran amiga, a quien admiro muchísimo. La primera vez que la vi fue en el teatro San Martín con la obra Un tranvía llamado deseo y la verdad fue increíble ver como alguien tan chiquitita, en el escenario, se devoraba a todos».

Carmen BNS 2Función a beneficio
Siguiendo con las políticas de inclusión y responsabilidad social del Auditorio y del Ballet Nacional, la función del día 18 de agosto,será a beneficio de la Fundación Niños con Alas.

Carmen BNS 5

Carmen BNS 7

Miguel Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *